URRUTI/GALARZA 16-22 ALTUNA/MARTIJA

La historia se repite

MANO | ALTUNA VUELVE A GANAR A Urrutikoetxea, esta ve z en el Parejas

Mikel Pérez | Unai Beroiz - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Altuna golpea la pelota en presencia de Urrutikoetxea, durante el partido de ayer.

Altuna golpea la pelota en presencia de Urrutikoetxea, durante el partido de ayer. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Altuna golpea la pelota en presencia de Urrutikoetxea, durante el partido de ayer.

“Estoy muy contento, jugar con un jugador como Altuna es un privilegio” “Ha sido un partido durísimo, hemos hecho un trabajo muy bueno, hay que seguir así”

Urrutijoetxea-Galarza 16

Altuna-Martija 22

Duración 65 minutos

Pelotazos 456.

Marcador 0-1, 1-4, 1-5, 3-5, 6-4, 10-5, 11-6, 12-8, 13-9, 16-10, 17-10, 17-11, 18-12, 21-13, 22-16.

Incidencias Unos 940 espectadores en el frontón Labrit de Pamplona.

pamplona- La pareja formada por los pelotaris de Aspe, Altuna III y Martija se impuso por 22 tantos a 16 a los pelotaris de Asegarce, Urrutikoetxea y Ladis Galarza en el frontón Labrit de Pamplona.

Habían transcurrido siete días desde que Altuna y Urrutikoetxea se habían jugado la txapela de la jaula en el frontón de Miribilla. Pero esta vez el partido se preveía diferente, y así lo fue. El espectáculo dado por ambos en la cancha vizcaína dejó paso esta vez a un partido muy irregular, sobre todo de la pareja de Asegarce.

El partido se jugó la mayor parte del tiempo adelante, los azules comenzaron mandando en el marcador por 4-0, y seguro que el recuerdo de la final del Bizkaia Arena le pasó a Urrutikoetxea por la cabeza, ya que también comenzó perdiendo ante el amezketarra con parecido resultado. Pero Urrutikoetxea, como el domingo pasado, sacó la garra que le caracteriza y logró llevar el partido hasta el 5-4. Pero el campeonato de parejas es otra historia: el zaguero de Urrutikoetxea, Ladis Galarza, falló una pelota clave para empatar y, tras varios tantos en los que Altuna hizo disfrutar al respetable pamplonés, el marcador se fue hasta 11-5. Altuna dejó claro que no solo tiene calidad para jugar del cuatro y medio para adelante, y en todo momento llevó el tempo del partido y ayudó a su compañero, que debutaba en la máxima categoría. Tras un breve empuje de Urrutikoetxea, la pareja de Aspe volvió a mandar en el encuentro y se puso 21-12. Antes de finiquitar el encuentro, el delantero de Zaratamo intentó reaccionar pero fue tarde, Galarza no le acompañó en ningún momento y dejó más sombras que luces en la tarde de ayer. Con esta victoria, Altuna III y Martija suman su primer punto de la liguilla del Campeonato.

Últimas Noticias Multimedia