Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Eugenio Duque, reelegido secretario general de CCOO en VW

En su X Conferencia, la sección sindical renueva a su máximo líder por otros cuatro años y nombra a su nueva Ejecutiva

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Al fondo, de pie, Eugenio Duque habla en la X Conferencia.

Al fondo, de pie, Eugenio Duque habla en la X Conferencia. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Al fondo, de pie, Eugenio Duque habla en la X Conferencia.

pamplona- La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Volkswagen Navarra eligió ayer como secretario general a Eugenio Duque, quien renueva así su cargo por cuatro años más.

En el marco de su X Conferencia, el sindicato, además de renovar a su secretario general con el 92% de los votos, eligió su nueva Ejecutiva y al Consejo de fábrica, así como las líneas de acción sindical en VW Navarra de cara a los próximos cuatro años.

La Ejecutiva de la sección sindical de CCOO de VW, con un 94% de los votos, quedó conformada por José Luis Huergo Morga, Roberto Lafuente Espuelas, Miren Marcotegui Arza, Olga Martínez Barandalla, José Manuel Martínez Viñas, Javier Ordoñez García, Jesús Mª Tellería Baztanzuri, José Miguel Valmaseda Lumbreras, Fco. Javier Varea Marcos y Carlos Zalduendo Arroniz, todos elegidos por los votos de los 98 delegados.

Como invitados, acudieron a este congreso el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez;el secretario general de la Federación de Industria, Josema Romeo;el secretario general de la Federación de Pensionistas, Manuel Vázquez;y Raúl Villar, anterior secretario general de CCOO Navarra y actual miembro de la Federación Estatal de Industria, entre otros.

El propio Eugenio Duque presentó el Informe General ante los delegados e hizo balance del período anterior: “CCOO es el sindicato que propone las cuestiones más avanzadas y realistas en las mesas de negociación que se han dado en esta fábrica, combinando presión y negociación, también durante estos últimos cuatro años.”

Duque también resaltó algunas de las líneas sobre las que girará la acción sindical de CCOO en VW Navarra de cara al próximo periodo: “Después de haber logrado un reto histórico en esta factoría como es la fabricación del segundo modelo para Pamplona, es necesario que el IX Convenio Colectivo reflejen esa mejoría y estabilidad. Por eso el convenio debería incluir mejoras económicas y sociales para la plantilla, ya que el futuro inmediato está consolidado.

EL SECRETARIO GENERALEugenio Duque Escalona, de 57 años, trabaja en el taller de chapistería desde hace 31 años, está casado y tiene dos hijos.

Vinculado a CCOO desde que entró en fábrica como militante de base, ha pasado por todos los estamentos de la Sección Sindical, sustituyendo hace cuatro años al actual secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez.

Duque afronta en este último periodo de su vida laboral el reto de renovar la estructura de la Sección Sindical para seguir haciendo de CCOO en VW Navarra el instrumento necesario en toda negociación.

Además, su compromiso pasa por conseguir generar empleo y que sea de calidad, para darle estabilidad a las familias, a VW Navarra y a la Comunidad Foral. - D.N.

Herramientas de Contenido