El Colegio Oficial de Decoradores/ Diseñadores de Interior de Navarra homenajea a sus jubilados

Se les reconoce “el papel pionero que desarrollaron en la profesionalización” del gremio

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los homenajeados con los miembros de la Junta. De izda a dcha, de pie: Usue Cia, María Mendez, María Forcada, J.A. Echeverría, Fermín Echauri, Juan Cruz Sádaba, María Galbete, Andrés Laspalas, Lucio Flores, Fernando de Miguel, J.R. Torrecilla, Marian Torr

Los homenajeados con los miembros de la Junta. De izda a dcha, de pie: Usue Cia, María Mendez, María Forcada, J.A. Echeverría, Fermín Echauri, Juan Cruz Sádaba, María Galbete, Andrés Laspalas, Lucio Flores, Fernando de Miguel, J.R. Torrecilla, Marian Torres y M.Lourdes Mugueta. Delante: Julián Irigoyen, Ana Galbete, Mº Soledad Martínez de Bujanda, Enrique Lizarraga (presidente) y Joaquín G. Purroy. (CEDIDA)

Galería Noticia

Los homenajeados con los miembros de la Junta. De izda a dcha, de pie: Usue Cia, María Mendez, María Forcada, J.A. Echeverría, Fermín Echauri, Juan Cruz Sádaba, María Galbete, Andrés Laspalas, Lucio Flores, Fernando de Miguel, J.R. Torrecilla, Marian Torr

PAMPLONA- El Colegio de Decoradores / Diseñadores de Interior de Navarra celebró el pasado viernes día 24 su tradicional Encuentro de Colegiados. El acto tuvo lugar en el céntrico restaurante pamplonés Casa Manolo. Este año, la Junta de Gobierno ha querido aprovechar la ocasión para rendir un merecido homenaje a los Colegiados Jubilados, que estuvieron arropados por un gran número de compañeros en activo que quisieron, con su presencia, participar en este reconocimiento.

El presidente del Colegio, Enrique Lizarraga, dirigió unas palabras a los homenajeados en las que destacó “el papel pionero que desarrollaron en la profesionalización del Diseño de interiores, y su implantación social como una profesión regulada a través de la creación del Colegio”.

Les agradeció “el legado que nos habéis dejado, no solo por lo anteriormente dicho, sino por vuestro ejemplo de profesionalidad y honestidad, que las nuevas generaciones tenemos el deber de perpetuar para seguir prestigiando y defendiendo la profesión”. “Porque os tomasteis la profesión en serio, os tomaron en serio”.

En este acto, se nombró a María Forcada Colegiada de Honor, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional.

Finalmente, se les entregó un obsequio simbólico como recuerdo de este reconocimiento por el que lo homenajeados mostraron su sincero agradecimiento.

El Colegio de Oficial Decoradores / Diseñadores de Interior de Navarra es el organismo que ordena y representa en exclusiva la profesión. Este colectivo está integrado por más de doscientos profesionales en nuestra comunidad, si bien, no todos están colegiados, requisito obligatorio para ejercer legalmente la profesión.

El Decorador / Diseñador de Interiores es el profesional especializado en proyectar y diseñar los espacios interiores donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. La vivienda, locales comerciales y de ocio, oficinas y espacios de trabajo, etcétera, y sus competencias están reguladas por el Real Decreto 893 / 72. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »