Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | LA PREVIA (Lugo-Osasuna, 18.00H)

De repente, un examen

visita al segundo clasificado | osasuna se prueba ante el lugo buscando no tropezar tras la última derrota

Javier Saldise Mikel Saiz - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Xisco y Sergio Herrera, que será duda hasta el último minuto, sonríen en el entrenamiento de ayer.

Xisco y Sergio Herrera, que será duda hasta el último minuto, sonríen en el entrenamiento de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Xisco y Sergio Herrera, que será duda hasta el último minuto, sonríen en el entrenamiento de ayer.

PAMPLONA- Aunque un equipo ambicioso, con objetivos altos y claros, debe acudir a cada cita con la intención de ganar, el último resultado, la derrota casi impensable ante el Alcorcón, espolea aún más las obligaciones de este Osasuna ideado sólo para el ascenso. Sin efectos en la clasificación más allá de la consolidación de una extrema igualdad en la cabeza, el tropiezo en El Sadar y la visita al segundo clasificado provocan sin embargo una imprevista sensación de necesidad, de reacción, de suma, para no perder el ritmo de los de arriba. De repente, hoy toca examen.

Osasuna ha ofrecido solidez, espíritu y calidad suficientes como para que la primera derrota en casa no deba crear dudas y, al contrario, este aviso debe suponer un gran estímulo para hoy. Ante el Alcorcón, los rojillos ofrecieron quizá el peor encuentro de la temporada, con jugadores a un nivel inferior al de compromisos anteriores, sin un plan de actuación claro o que, por lo visto, fue contenido por un rival más combativo. Del planteamiento inicial del entrenador frente a los madrileños no se pudo tener noticias porque la lesión a los dos minutos de David Rodríguez obligó a cambios. Después, Osasuna no estuvo bien y fue demasiado accesible.

En Lugo, habrá que esperar al papel que adoptan Diego Martínez y los jugadores. Habitualmente con intenciones de ser los protagonista, de querer mandar y de ser ambiciosos, el estado de forma del rival, que se ha erigido en una de las sorpresas del campeonato y se presenta ahora como candidato al ascenso, también tenga algo que decir en el planteamiento de esta tarde. No perder, de entrada, es un objetivo aceptable;ganar, en este proyecto de ascenso y plantilla de campanillas, sería poner las cosas en su sitio.

tres porteros, 20 convocados Los futbolistas noqueados en el encuentro con el Alcorcón -Sergio Herrera y David Rodríguez- ya están recuperados y además el técnico dispone de Lillo una vez cumplida su sanción, lo que supone que no habrá experimento en el lateral derecho -Sebas Coris fue el hombre utilizado en la defensa de cuatro del domingo pasado-. Sin embargo, la prudencia en el caso del cancerbero ha hecho que el entrenador haya decidido viajar a Lugo con tres porteros, por lo que a los dos habituales se ha unido Juan Pérez, el meta del Promesas.

La incorporación del cancerbero y de Lillo elevan a 20 el número de jugadores expedicionarios. Roberto Torres, con una sobrecarga muscular y trabajo específico durante la semana para restablecerse de sus dolencias, ha entrado también en la convocatoria y, en principio, debería estar entre los once titulares si no hay circunstancias en contra. Por si las hubiera, en alguna de las pruebas de la semana ha sido Miguel De las Cuevas el hombre que se ha sido probado en uno de los flancos del centro del campo, con Sebas Coris por la otra banda y Lucas Torró y Fran Mérida en el eje. La presencia de Lillo en el lateral derecho en lugar, que no en el sitio, de David Rodríguez -Sebas dejaría el lateral para subir al centro del campo y Xisco y Quique serían los dos delanteros- probablemente sea una de las posibles variantes de la alineación de esta tarde que el entrenador ha venido escondiendo con sus tradicionales sesiones a puerta cerrada, como la de ayer.

El Lugo subió cuatro plazas en la última jornada gracias a su victoria en Lorca y a los fallos de rivales de la zona alta -sólo ganó el Huesca y cayeron en casa además de los rojillos el Numancia y el Sporting-. Ante Osasuna, el equipo gallego intentará mantenerse en la zona alta con una alineación en la que no se esperan grandes sorpresas y sí se anuncia batalla.

el equipo

Entrenamiento y viaje en chárter

Regreso mañana. La plantilla de Osasuna se entrenó ayer en El Sadar antes de viajar en vuelo chárter hasta La Coruña, primero, y completar después en autobús los cien kilómetros que quedaban desde el aeropuerto hasta Lugo. Los futbolistas rojillos regresarán a Pamplona nada más concluir el partido deshaciendo el trayecto, es decir, viajando por carretera hasta La Coruña para tomar allí un vuelo que les lleve a Noáin en torno a la media noche del domingo. El próximo encuentro es el viernes -día 1 de diciembre- desde las 21.00 horas en El Sadar y, como no habrá descanso hasta la cita liguera, habrá que apurar las horas para la recuperación en medio de este pequeño margen entre un encuentro y el otro. A Osasuna le quedan cinco partidos para despedir el año, dos de ellos en Pamplona, ante Nástic y Numancia, y tres salidas a Lugo, Oviedo y Lorca.

PARTIDOS DE 2017

Noviembre

Hoy (18.00). Liga 16ª: Lugo-Osasuna

Diciembre

Vi 1 (21.00). Liga 17ª: Osasuna-Nàstic

Do 10 (18.00). Liga 18ª: Oviedo-Osasuna

Sá 16 (16.00). Liga 19ª: Osasuna-Numancia

Mi 20 (20.00). Liga 20ª: Lorca-Osasuna

Herramientas de Contenido