Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Segunda derrota consecutiva de Osasuna (1-0)

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:41h

Partido Lugo-Osasuna.

Partido Lugo-Osasuna. (Agencia LOF)

Galería Noticia

  • Partido Lugo-Osasuna.

LUGO- El Lugo aprovechó un regalo del defensa Aridane para infligirle la tercera derrota de la temporada (segunda consecutiva) a Osasuna, al que ahora aventaja en cuatro puntos, alcanzar al Huesca, que cayó con el Granada, y situarse como colíder de LaLiga 1/2/3 tras dieciséis jornadas disputadas.

El error de Aridane fue uno de los pocos que cometió el equipo pamplonés en el Anxo Carro, del que se ha ido de vacío las tres veces que lo ha visitado.

Después de haber sido duda toda la semana por los traumatismos craneoencefálicos que habían sufrido en la anterior jornada ante el Alcorcón, el portero Sergio Herrera se mantuvo como titular en el equipo de Diego Martínez y David Rodríguez se quedó en el banquillo, del que salió en los últimos diez minutos, con el marcador ya desfavorable.

La primera mitad fue muy trabada en el centro del campo y la producción ofensiva corrió casi siempre a cargo de los locales. Luis Ruiz dio el primer aviso a los cuatro minutos con un disparo que atajó Sergio Herrera e Ignasi Miquel cabeceó alto un saque de esquina ejecutado por Fede Vico antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego.

Osasuna ya había tenido que hacer la primera sustitución del partido por la tempranera lesión de Oier, que provocó la quinta amarilla de la temporada antes de ser sustituido por Unai García, y el partido transcurrió con mucha disputa en la parcela ancha y pocas llegadas a las áreas hasta que Azeez lo intentó con un disparo desde la frontal que se marchó desviado.

El conjunto navarro, a pesar de ceder la iniciativa al Lugo, dispuso de una gran ocasión en la recta final del primer periodo en un saque de esquina en el que una mala salida de Juan Carlos dejó el balón en posición franca para Quique, pero la zaga y el guardameta reaccionaron y el delantero remató por encima de la portería gallega.

Con menos corsés en el segundo periodo, el Lugo siguió siendo protagonista, aunque Osasuna generó más peligro. Xisco, tras un pase de Sergio Coris, probó a Juan Carlos a los 56 minutos y los lucenses respondieron con una acción personal de Mario Barco, que se fue a trancas y a barrancas de cuantos le salieron al paso antes de que Fede Vico rematara al muñeco.

El conjunto navarro pudo desequilibrar el marcador a falta de media hora, pero Xisco no estuvo acertado en el área tras un gran pase de Fran Mérida desde la frontal.

El Lugo, en cambio, no tuvo clemencia cuando Aridane le quiso entregar el balón a su compañero de defensa y Cristian Herrera lo interceptó para plantarse ante Sergio Herrera y poner por delante a su equipo a falta de un cuarto de hora.

El delantero canario del equipo gallego rozó el segundo gol poco después al cabecear en el segundo palo un centro del uruguayo Nico Albarracín y el equipo navarro pidió penalti en el minuto 81 por una caída de Roberto Torres ante Iriome.

El árbitro dejó seguir el juego, Osasuna intentó rescatar el empate en los últimos instantes, pero el Lugo resistió y sumó tres puntos que le sirven para alcanzar al Huesca y seguir soñando.

- Ficha técnica:

1 - Lugo: Juan Carlos;Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz;Iriome, Seoane, Azeez, Fede Vico (Carlos Pita, m.85);Cristian Herrera y Mario Barco (Nico Albarracín, m.68).

0 - Osasuna: Sergio Herrera;Lillo, Aridane, Oier (Unai García, m.10), Clerc;Sebas Coris (David Rodríguez, m.80), Lucas Torró, Fran Mérida, De las Cuevas (Roberto Torres, m.58);Quique y Xisco.

Gol: 1-0, m.74: Cristian Herrera.

Árbitro: Areces Franco, del comité asturiano. Amarilla a Oier (min.10), Fran Mérida (min.31), Quique (min.54) y Roberto Torres (min.82), del Atlético Osasuna;y a Mario Barco (min.26), Fernando Seoane (min.73) e Iriome (min.93), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 4.664 espectadores según el CD Lugo. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo con una pancarta en contra de la violencia de género.

Herramientas de Contenido