Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos muertos en sendos incendios en viviendas de Granada y Córdoba

La Policía investiga el origen de los dos fuegos en los que fallecieron una anciana de 70 años y un hombre de 33

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios vecinos, a las puertas del edificio de Granada en el que ayer se originó un incendio.

Varios vecinos, a las puertas del edificio de Granada en el que ayer se originó un incendio. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Varios vecinos, a las puertas del edificio de Granada en el que ayer se originó un incendio.

granada/Córdoba- Dos incendios ocurridos a primera hora de ayer en dos viviendas de Granada y Adamuz (Córdoba) se cobraron la vida de dos personas y resultaron heridas decenas de personas.

En el caso de Granada, una mujer de 70 años falleció y un total de 32 personas resultaron afectadas por inhalación de humo y trasladadas a centros hospitalarios a causa del incendio. La Policía y el Cuerpo de Bomberos han iniciado una investigación para tratar de determinar la causa del incendio originado ayer de madrugada en un edificio de la calle San Juan de Granada.

Un portavoz de la Policía Local informó de que el fuego se originó en la planta inferior del inmueble y que afectó inicialmente a la zona del portal, lo que ha dificultado las tareas de evacuación.

El fuego en el edificio, ubicado en el número 3 de la calle San Juan de Letrán y de siete alturas, se extendió a lo largo de seis plantas y dejó “calcinadas” las tres primeras y “destruida” la primera, detalló el portavoz.

Dado que el fuego se originó en una planta inferior y fue “subiendo” a lo largo del inmueble, los vecinos tuvieron que ser rescatados con escalas a través de terrazas, balcones y ventanas e incluso, según el portavoz policial, algunos de ellos saltaron a una piscina de la urbanización interior.

La mujer fallecida, de unos 70 años, vivía en la tercera planta junto a su marido, que sí pudo huir del incendio.

Según la Policía Local, que aseguró que el incendio ha tenido “una dimensión impresionante” y que al originarse en la zona del portal se convirtió en una especie de “ratonera”, el Ayuntamiento tiene previsto realojar a los vecinos afectados, que no podrán volver de momento a sus casas.

un hombre de 33 añosEn el caso de Córdoba, un hombre de 33 años de edad fue hallado sin vida ayer en el interior de una casa incendiada en Adamuz, concretamente en la calle Niño del Museo. Así lo confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que también precisaron que el Instituto Armado va a iniciar una investigación para averiguar las causas de este incendio y que, asimismo, está esperando que se le realice la autopsia al cadáver. - D.N.