Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Muere en Girona arrollado por un conductor que da positivo en alcohol y drogas

El hombre fallecido estaba sentado junto a su madre, que resultó herida grave, en una parada de autobús

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

girona- Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer sábado a un hombre de 23 años y vecino de la localidad de Sant Joan les Fonts (Girona) tras causar un atropello mortal y dar positivo en consumo de alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, pasadas las seis y media, cuando el presunto autor del delito contra la seguridad vial circulaba por la carretera N-260 y, tras salir de la vía, arrolló a una mujer y a su hijo que se encontraban sentados en una parada de autobús.

El atropello causó la muerte en el acto del hombre, que tenía entre 30 y 33 años, y su madre resultó herida de gravedad.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias, cuatro vehículos de bomberos y los Mossos de Esquadra.

Tras registrarse el mortal accidente, los Mossos comprobaron que el conductor, de 23 años, se encontraba bajo los afectos del alcohol y, tras realizarle una prueba de alcoholemia, el joven dio positivo con una tasa de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. Además, el joven también dio positivo en la prueba de detección de drogas.

el conductor está detenidoDurante la misma tarde, y tras recibir atención por parte de los servicios sanitarios, el conductor quedó detenido y durante la tarde de ayer pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Olot (Girona). - D.N.

Herramientas de Contenido