Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

420 médicos realizan las pruebas de la OPE para cubrir 22 plazas

La UPNA acogió ayer los dos test de la oposición, que incluye puestos en Atención Primaria (19) y Urgencias (3)

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

429 aspirantes realizaron el test teórico-práctico, y 417 el segundo, de supuestos prácticos.

429 aspirantes realizaron el test teórico-práctico, y 417 el segundo, de supuestos prácticos. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • 429 aspirantes realizaron el test teórico-práctico, y 417 el segundo, de supuestos prácticos.

pamplona- La fase de oposición para cubrir 22 plazas de Atención Primaria (19) y Urgencias (3) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea arrancó ayer en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El Aulario acogió la celebración de dos pruebas: una teórico-práctica tipo test, a la que se presentaron 429 personas (el 77,72% de las que habían sido previamente admitidas), y una prueba de resolución de supuestos prácticos, que realizaron 417 (el 75,54%), según los primeros balances realizados por el departamento foral de Salud.

Este procedimiento se activó, mediante resolución (la 1425E/2017) el pasado 20 de junio. En ella, se recoge la convocatoria de plazas en las zonas básicas de Salud de Carcastillo (una plaza), Zizur-Echavacoiz (1), Elizondo (2, para las que se exige conocimiento de euskera), Estella-Lizarra (1), Isaba (3), Lesaka (2, también con euskera), Peralta (1), Salazar (1), San Adrián (3), Tudela-este (1) y Tudela-oeste (1) y, por último, Valtierra-Cadreita (2). Además, las plazas de médico de Urgencias son para las zonas de Ancín-Amescoa, otra para Elizondo y otra para Lesaka. Las dos últimas requieren conocimiento de euskera, según recordó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Antes de las pruebas, un total de 552 profesionales de Medicina habían superado los trámites para poder presentarse: 536 en el turno libre, tres en el de promoción y 13 en el de personas para discapacidad. Además, otras dos personas aspirantes optaban a formar parte de las listas de promoción interna temporal.

Una vez que se califiquen las dos pruebas ahora efectuadas y se publiquen los resultados, se empezará con la fase de concurso y valoración de los méritos que hayan presentado las personas candidatas. - D.N.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »