Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Tudela

EP - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 10:30h

Incendio en Tudela.

Incendio en Tudela. (BOMBEROS NAVARRA)

Galería Noticia

  • Incendio en Tudela.

PAMPLONA.-Cuatro personas han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo generado por el incendio registrado en una vivienda en Tudela.

Los propios inquilinos de la vivienda han dado aviso, a las 4.25 horas, de que se había producido un incendio en el número 83 de la calle Magdalena Eguaras, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Tudela.

Al parecer, el fuego ha tenido su origen en el recalentamiento de la batería de un aparato eléctrico que estaba recargándose en el garaje de la casa unifamiliar, donde sus propietarios guardaban diversos enseres incluidos colchones y muebles que al arder han generado una gran cantidad de humo que, a través de la puerta interior que se encontraba abierta, ha inundado la escalera y la primera y segunda plantas, donde dormían el matrimonio y los dos hijos menores de edad que residen en la vivienda, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Al darse cuenta de lo que ocurría la familia ha intentado abandonar la casa pero el denso humo negro que la inundaba se lo ha impedido, por lo que han optado por esperar la llegada de los bomberos asomados a las ventanas de la segunda planta de donde han sido evacuados tras colocarles máscaras de rescate. Los cuatro han sido trasladados en dos ambulancias convencionales al Hospital Reina Sofía con síntomas de intoxicación entre leves y moderados.

Las llamas han causado daños de consideración en el garaje sin llegar a alcanzar a un vehículo que estaba en su interior, y el humo y el hollín han afectado al hueco de la escalera y a la primera planta. Los bomberos han desplazado una autobomba y el camión escala y han regresado al parque, una vez finalizadas las labores de extinción y ventilación, hacia las 6.30 horas.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha alertado tanto a la Policía Foral como a la Policía Municipal de Tudela.


Herramientas de Contenido