Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
FIESTA ANUAL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS

El director SNS-O afirma que hay que "transformar" el sistema de salud

EFE - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:27h

Óscar Moracho del Río, director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Óscar Moracho del Río, director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Óscar Moracho del Río, director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

PAMPLONA.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha celebrado esta noche su fiesta anual con un acto en el que el director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Óscar Moracho, ha defendido la necesidad de "transformar" el sistema de salud.

En su intervención, Moracho ha pedido a los profesionales aspiración para ser una referencia no sólo en España, sino también en Europa, porque la sanidad navarra, ha dicho, es un sistema del que estar orgulloso.

Y ha añadido que el sistema "no hay que mejorarlo, sino "transformarlo", y que la salud "tiene que ser un reto social de todos, no sólo del Gobierno, y si todos avanzamos en la misma dirección, lo conseguiremos".

Por su parte, la presidenta del Colegio, Marta Galipienzo, ha agradecido el trabajo del personal que trabaja para la entidad y la la junta para que "la población navarra goce de un bienestar mayor".

Ha apostado además por que el sector farmacéutico sea un colectivo más unido, por la integración del farmacéutico en los sistemas de salud y por la adaptación del marco normativo a los tiempos actuales.

Durante el evento se ha celebrado también la XV edición de los Premios que concede el Colegio de Farmacéuticos y el más importante de ellos, Premio COFNavarra 2017, ha sido para la empresa 3P Biopharmaceuticals, un reconocimiento a la innovación en el sector biofarmacéutico.

El director general de la firma, Dámaso Molero, ha agradecido la distinción y asegurado que la compañía, afincada en Pamplona, es pionera no solo en Españ sino también en Europa.

Dedicada al desarrollo de procesos y fabricación de medicamentos biológicos y productos de terapia celular para terceros, Molero a animado al sector a no olvidarse de la farmacia industrial porque en su opinión "el farmacéutico tiene que dominar también la fabricación", algo que "merece mucho la pena".