Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“Los voluntarios somos muy positivos para curar la soledad de muchos mayores”

Juan José Unzué trabaja como médico voluntario en varias asociaciones navarras desde que se jubiló

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juan José Unzué, junto a una paciente y las doctoras Fernández y Zubicoa.

Juan José Unzué, junto a una paciente y las doctoras Fernández y Zubicoa.

Galería Noticia

  • Juan José Unzué, junto a una paciente y las doctoras Fernández y Zubicoa.

Pamplona- Juan José Unzué es un claro ejemplo de que no hace falta irse lejos para ayudar a los demás. Desde que se jubiló dedica gran parte de su tiempo a ayudar a los demás aportando su experiencia como médico en el antiguo Hospital de Navarra, donde era nefrólogo.

A su juicio en Navarra son muy pocos los médicos voluntarios, y es que, comentó, muchos “no quieren saber nada más de medicina cuando se jubilan”. “Yo lo tuve muy claro desde el primer día y se lo planteé a una amiga médica que estaba como voluntaria en las Hermanitas de los pobres”, recuerda.

Allí varios médicos cuidan de los ancianos que se encuentran en la residencia en coordinación con sus doctores de cabecera. Además de acompañamiento, allí ofrecen sus servicios sanitarios y, en caso de ser necesario, se encargan de avisar a los servicios de Urgencias. Un trabajo similar realiza en el retiro sacerdotal Buen Pastor, donde también es voluntario. “En mi experiencia he visto que los médicos voluntarios tenemos un efecto muy positivo, sobre todo para curar la soledad tan importante que tienen muchos mayores”, comenta.

Juan José dedica también parte de su tiempo a ayudar en Cruz Roja, donde hace labores de médico de emergencias en diversos eventos. Además, ofrece clases de autocuidado a personas extranjeras, realiza charlas y forma a los cuidadores sobre las patologías más frecuentes y cómo actuar, entre otras labores. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia