Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una semana de actos conmemorará el Día de los Derechos Humanos

El programa organizado por el Gobierno foral empezará a partir de mañana, pero se potenciará desde el 10 de diciembre

Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

pamplona- Fotografía, música y cine son algunos de los ingredientes del programa que, desde mañana, pero sobre todo a partir del 10 de diciembre, conmemorará en Navarra el Día Internacional de los Derechos Humanos, evento que se celebrará ese día 10. El Gobierno foral ha diseñado una serie de actividades entre las que destacan una exposición del fotoperiodista Ricardo García Vilanova o la proyección del documental Muros, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. El objetivo será realizar un llamamiento a la sociedad para que trabaje de forma constructiva por los Derechos Humanos.

El Ejecutivo recuerda, a través de un comunicado, que este año la ONU ha fijado el 70 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948) como eje central de la campaña que impulsa cada 10 de diciembre. En el caso del proyecto impulsado por el Gobierno foral, los actos programados comienzan ya este mes, desde mañana, con la inauguración de la exposición Destellos en la oscuridad, de García Vilanova, que se podrá visitar en Baluarte hasta el 20 de diciembre.

El resto de las actividades tendrán lugar entre los días 10 y 15 de diciembre. Entre ellas destacan, entre otras, la actuación del quinteto vocal ugandés de gospel Aba Taano (día 10 de diciembre, 19.00 horas, en Baluarte;entrada libre hasta llenar aforo);la realización de un espectáculo participativo para niños y niñas de hasta 9 años (días 12 y 15, desde las 17.30 horas);o la proyección del documental Muros, que narra historias reales de personas que viven a ambos lados de distintos muros (día 14, 19.00 horas, Golem Baiona). - D.N.

al detalle

‘Destellos en la oscuridad’. Uno de los eventos clave del programa es la exposición del fotoperiodista barcelonés Ricardo García Vilanova en Baluarte. Comenzará mañana. Este profesional ha retratado la situación de guerra en zonas como Siria, donde incluso fue secuestrado. García realizará también un taller el 13 de diciembre, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Para asistir, es necesario inscribirse enviando un mail a pazyconvivencia@navarra.es.

‘Muros’. Es un documental de Arena Comunicación y Txalap.art, dirigido por los navarros Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. Retrata a personas que viven alrededor de muros en zonas como Estados Unidos y México o España y Marruecos. Alumnado de Secundaria podrá ver la película, y habrá una sesión abierta al público el día 14 en Golem Baiona.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »