Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

vecinos

Los niños ‘toman’ Zizur

La Corporación infantil inaugura las fiestas de San Andrés con el lanzamiento del chupinazo

Los nuevos ediles txikis toman el relevo en el acto vespertino de unas fiestas que finalizan hoy

Mikel Bernués | Javier Bergasa - Domingo, 26 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En primer término la nueva Corporación infantil, detrás los ediles salientes y en último término los concejales adultos y el alcalde, en una foto de familia en la ludoteca.

En primer término la nueva Corporación infantil, detrás los ediles salientes y en último término los concejales adultos y el alcalde, en una foto de familia en la ludoteca. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • En primer término la nueva Corporación infantil, detrás los ediles salientes y en último término los concejales adultos y el alcalde, en una foto de familia en la ludoteca.

zizur mayor- Como manda la tradición, las fiestas de San Andrés en Zizur Mayor vivieron ayer el relevo de su Corporación infantil, esa que ejerce durante un año funciones similares a las de sus homólogos ya creciditos y que se encaramó al balcón de la Casa Consistorial para inaugurar las fiestas a golpe de mecha y cohete. La pequeña Corporación cumplió así con su última obligación, y por la tarde le relevó una nueva tanda de ediles en versión reducida, un año más jóvenes que sus predecesores (11 años).

Los 17 ediles son: Lucía San Martín Zalacaín (Catalina de Foix), Markel González Iturria (Erreniega), June Senar San Sebastián (Erreniega), Nerea Triguero Alastuey (Camino de Santiago), Saioa Castilla Huarte (Erreniega), María Latienda Aizcorbe (Camino de Santiago), Jonathan Gómez Remayo (San Juan), Joseba Murugarren Cobaleda (Erreniega), Óscar Morales Reguillón (Catalina de Foix), Kaiet Bidaurre Sola (San Fermín), Laura Maya Urrego (Teresianas), June Pérez Pastor (Erreniega), Ainhoa Azcona Pereira (Camino de Santiago), Iranzu Urquizu Diego (Erreniega), Dylan Larrauri Barbosa, Aimar Eceolaza Aizpún (Catalina de Foix) y David Andueza Salvatierra (Catalina de Foix).

Estos 17 niños y niñas, sin distinción entre ellos ni alcaldías, todos ediles para fomentar la igualdad, trabajarán durante el año en las distintas comisiones que realiza la Corporación Infantil, visitarán el Ayuntamiento en febrero y acompañarán a los adultos en el desfile de fiestas. De las propuestas que salgan de esta pequeña corporación, el Ayuntamiento recogerá el guante y llevará a cabo alguna de ellas. Por ejemplo, el Día del Deporte que se celebra en la localidad salió de las comisiones que celebran los pequeños ediles.

el programa para hoyLas fiestas pequeñas del municipio arrancaron ayer y finalizan hoy con un programa que arranca bien temprano con la salida del grupo de Auroros de Zizur Mayor desde la parroquia San Andrés (7.00 horas). A partir de las 9.30 horas tocan dianas por las calles del casco antiguo con los gaiteros de Zizur, de 11.00 a 14.00 horas se han programado actividades infantiles en la Plaza de la Mujer de Ardoi, a las 12.15 horas la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Banda de Música harán un recorrido desde la plaza Ramón Esparza, acompañando a la Corporación hasta la parroquia de San Andrés, donde se celebrará una misa a las 12.30 horas. El programa finaliza a las 18.00 horas en la Casa de Cultura con la obra de teatro-danza infantil 2x4, de la compañía El Lagarto Baila.

Herramientas de Contenido