TERCERA DIVISIÓN

El Baztan sonroja al Cirbonero

sorpresa el equipo de elizondo puso más carácter para ganar a un rival con ausencias

Antonio Sáez Ondikol - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ioritz Mitxeltorena.

Ioritz Mitxeltorena.

Galería Noticia

Ioritz Mitxeltorena.

cintruénigo- Tarde fría para presenciar un partido que dejó a la parroquia local helada. El Cirbonero encajó la tercera derrota consecutiva, con varias bajas en el equipo, aunque esto no sirve de excusa, ya que hay plantilla de calidad contrastada.

Primer tiempo sin ritmo, con algún disparo de peligro por los locales. Anguas probó en el minuto 20 con un disparo alto. En el 27, Iturriria, al saque de una falta, llevó el peligro a la meta local. Poco después fue Adrián el que cazó un buen disparo que salió lamiendo el larguero.

No hubo más ocasiones en la primera mitad y se esperaba más mordiente de los locales para ir a por la victoria, pero la rasmia y la fe la ponían los de Elizondo, convencidos de llevarse algo positivo.

En el 52 y en el 63 Anguas tuvo sendas ocasiones. En el 57 Iturriria realizó el mejor remate a puerta. En una falta escorada cercana al córner, el Baztan logró hacer llegar el balón a Dendarieta para anotar el primer gol, ante la sorpresa del público, tras un fallo defensivo de los locales.

Álvarez anotó el empate de forma espectacular, pero el árbitro, de manera incomprensible, anuló el árbitro, en una acción que pudo marcar el desarrollo de la contienda. Alayeto, nada más salir, estrelló el balón en el larguero. Mitxeltorena, a la contra, puso el segundo. Con el 0-2, Alayeto hizo lucirse a Patxi en el 90.

Pocos jugadores locales se salvan del suspenso. El Baztan peleón, buscó la victoria hasta el final.

Cirbonero 0

Baztan 2

CIRBONERO Cirauqui, Celihueta, Jiménez, Álvarez, Lizarbe, Rubén Martínez, Astudillo (Alayeto, m. 68), Adrián, Navajas, Revilla (Ayala, m. 17) y Anguas (Jiménez, m. 82).

BAZTAN Patxi, Gil (Sarratea, m. 72), Aguerrea, Mikel Azpiroz, Imanol Azpiroz, Iñaki Azpiroz, Astiz, Dendarieta (Mitxeltorena, m. 74), Urrutia (Mailyn, m. 85), Iturriria y Lizartza.

Goles 0-1, m. 64: Dendarieta. 0-2, m. 82: Mitxeltorena.

Árbitro Angós Martínez, asistido por Lampreabe y Rodríguez. Amonestó a los locales Lizarbe y Adrián y a los visitantes Gil y Lizartza.

Estadio San Juan. 250 espectadores.