Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Huarte se aleja de la zona caliente

farolillo el idoya se quedó a cero en iturtxipia y se estanca en el último lugar de la tabla

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gaizka Zazu.

Gaizka Zazu. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Gaizka Zazu.

Idoya 0

Itaroa Huarte 2

IDOYA Fermín, Borja, Conesa, Zudaire, Tito, Babil, Zúñiga (Andrés, min. 72), Zabala (Portillo, min. 55), Ioseba, Eneko, Garayo (Koki, min. 63).

ITAROA HUARTE Agramonte, Rey, Itoiz (Fernando, min. 57), Zazu, Larráinzar, Jorge de Ulibarri, Alexco, Íñigo, Eleder (Unzué, min. 88), Iturri y Lizarraga (Garralda, min. 73)

Goles 0-1, min. 5: Zazu. 0-2, min.85: Fernando.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa. Amonestó por parte del conjunto local a Babil y a Tito. Por el cuadro visitante vieron cartulina amarilla Alexco y Agramonte.

Estadio Iturtxipia. 279 espectadores.

OTEIZA- El Itaroa Huarte se llevó los tres puntos del nuevo Iturtxipia en un encuentro que apenas vivió cinco minutos de igualdad en el marcador. Los de Huarte tuvieron una cómoda victoria ante un indolente Idoya en un nuevo partido gris de los locales, que continúan con su particular vía crucis en su casa, donde lleva sin ganar cinco partidos seguidos.

El encuentro comenzó con dominio absoluto de un Huarte muy práctico ante un Idoya que parecía que no sabía lo que estaba jugándose realmente. Fruto de ello, a los 5 minutos, Zazu adelantó a los visitantes al remachar en el área chica un centro lateral ante la pasividad oteizana. Poco a poco se desperezó el Idoya y a un remate de Borja al palo le siguieron dos manos en el área defendida por Agramonte que no fueron decretadas con penalti por el trencilla. Eneko y Garayo probaron fortuna de lejos pero se encontraron con un guardameta seguro. En el 37, Eneko no pudo aprovechar un libre indirecto mal sancionado por el árbitro.

El segundo acto comenzó con un Idoya lo intentó a base de arreones pero con pocas situaciones de peligro reales. El Huarte apenas se inquietó y mantuvo la ventaja a base de orden esperando una contra para finiquitar el partido. En una de ellas Fernando, de perfecto testarazo, liquidó el encuentro y aseguró los tres puntos, que colocan a los de Huarte con 20 puntos y lo alejan de la zona de descenso. Con la derrota, el Idoya ve la salvación a cinco puntos, marcada por el Beti Kozkor. - Juan Solchaga

Herramientas de Contenido