despide a Montella por falta de resultados

El Milan, en manos de Gattuso

EP - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:24h

Gattuso, ídolo milanista.

Gattuso, ídolo milanista.

Galería Noticia

Gattuso, ídolo milanista.

MADRID. El AC Milan ha anunciado este lunes un relevo en su banquillo con el despido de Vincenzo Montella y su sustitución por Gennaro Gattuso, que se encontraba entrenando al filial del club rojinegro y que se hará cargo del primer equipo, donde pasó casi toda su carrera como jugador.

"El AC Milan anuncia el despido de Vincenzo Montella como entrenador del primer equipo. El club le agradece su compromiso, seriedad y equidad profesional. La dirección técnica del equipo se confía a Gennaro Gattuso, quien deja su puesto como entrenador del filial, y a quien el AC Milan le da sus mejores deseos", anunció el club en un comunicado.

Montella llegó al Milan en el verano de 2016 y en su primera temporada logró devolver al equipo a competiciones europeas. Sin embargo, este año no estaba logrando que su equipo brillara pese a la amplia inversión veraniega en fichajes y el último empate ante el Torino ha precipitado su despido.

De esta forma, la tarea pasa a manos de Gattusso, que disputó 13 temporadas como jugador en el Milan y que volvió al club el pasado mes de mayo para hacerse cargo del filial. Desde que se hizo entrenador en 2012, el calabrés también ha pasado por los banquillos de Sion, Palermo, OFI Creta y Pisa.