segunda b Izarra 1 - Lealtad 1

Empate sin brillo

TABLAS| EL IZARRA NO LOGRA SUPERAR EN CASA AL LEALTAD, un rival directo, pero CONTINÚA fuera de peligro

R. Usúa - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Manny tuvo esta gran ocasión en el minuto 4.

Manny tuvo esta gran ocasión en el minuto 4. (R. Usúa)

Galería Noticia

Manny tuvo esta gran ocasión en el minuto 4.

IZARRA Iricibar (p), Eneko, Cacho, Cabrera, Josetxo, Hinojosa, Manny (Sagüés, m.82), Briñol (Laborda, m.74), Javi Bolo, Yoel Sola (Cisneros, m.78) y Arnau.

LEALTAD Teje (p), Nacho López, Blanco, Omar, Carbonell, Mendi, Cueto (Acebal, m.77), Fassani (Rodrigo, m.89), Montero, Jorge y Mauri.

Goles 0-1, m.33: Fassani. 1-1, m.41: Cacho.

Árbitro González Esteban (C. Vasco). Amonestó por los locales a Josetxo y Laborda , y por el Lealtad, a Montero, Mauri y Blanco.

Incidencias Unos 350 espectadores en Merkatondoa. Antes del partido los equipos posaron con una pancarta condenando la violencia contra las mujeres. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un jugador del equipo visitante, Álex Blanco.

estella-lizarra- El Izarra no pudo sumar ayer en Merkatondoa su tercera victoria consecutiva como local y tuvo que conformarse con el empate (1-1) ante un rival directo para eludir el descenso, el Lealtad de Villaviciosa. Los de Nacho Martín estuvieron más grises e imprecisos que en otras tardes, aunque es verdad que tuvieron sus ocasiones para haber metido algún gol más. Aun así, y mirando al resto de resultados del grupo, el equipo sale reforzado de la jornada, ya que está cuatro puntos por encima de la promoción y del descenso antes de visitar el próximo fin de semana al filial rojillo en Tajonar.

El equipo asturiano, a pesar de su delicada situación en la tabla, saltó al césped con ganas de dar la pelea y en la primera media hora gozó de un par de buenas ocasiones, incluida una gran parada de Julio Iricibar, desarbolando con cierta facilidad a la defensa local. También los de Estella pudieron adelantarse, sobre todo en el minuto 4, cuando Manny lanzó por arriba un balón que se veía dentro después de girarse dentro del área pequeña con mucha clase.

En el minuto 20, tras un córner, Cabrera primero y Cacho después estuvieron cerca de abrir de la lata, al igual que Hinojosa seis minutos después tras pase atrás de nuevo de Manny. Sin embargo, al Izarra le costaba demasiado trenzar jugadas y el Lealtad cada vez que se acercaba al área lo hacía con peligro. Eneko estuvo providencial en el minuto 30 para evitar un disparo franco, pero los visitantes lograron adelantarse tras una buena jugada poco después por mediación de Fassani, que fusiló a Julio con un disparo seco (m. 31).

Tras el gol llegó la reacción izarrista y el equipo jugó sus mejores minutos de la tarde insistiendo por las bandas. Después de dos disparos que se fueron nuevamente altos (uno de Bolo y otro de Manny), llegó el tanto del empate, todo un golazo de Cacho desde larga distancia ajustadísimo al palo izquierdo de Teje (m. 41). Cuando mejor estaban los de Estella llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Izarra siguió igual de insistente y de nuevo Manny pudo marcar tras un pase milimétrico de Hinojosa, pero ayer no era su día y el balón volvió a salir por encima del travesaño (m. 51). Poco a poco los locales se fueron desinflando, aunque defensivamente apenas concedieron ocasiones a un Lealtad que se conformaba con no volverse a Asturias de vacío.

Nacho Martín, hizo los tres cambios, -uno por problemas en un tobillo de Yoel Sola-, y sacó a Laborda por Briñol en un intento de echar más madera arriba, pero faltaron ideas. También tuvo unos minutos el canterano Sagüés, que lo intentó por banda derecha, pero, al igual que el resto del equipo, sin fortuna.