Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
segunda b | Peña Sport 1 - Osasuna Promesas 0

La Peña coge aire

derbi | los de tafalla se llevan los tres puntos ante osasuna promesas gracias al tanto del exjugador rojillo endika galarza

Fernando Chocarro | Unai Beroiz - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Lacruz protege el balón ante la oposición de Adrián Aranguren.

Diego Lacruz protege el balón ante la oposición de Adrián Aranguren. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Diego Lacruz protege el balón ante la oposición de Adrián Aranguren.
  • Jugadores de la Peña Sport celebran el gol de Endika Galarza.

PEÑA SPORT Calvo, Sarriegi, Eneko, Endika, Xiker, Ceberio, Lacruz, Mario, Úriz (Héctor, min. 77), Alonso (Maeztu, min. 86) y X. Calvo (Adrián Socorro, min. 62).

OSASUNA PROMESAS Gonzi, Hualde, Endika, Santafé (I. Martínez, min. 75), Rubio, Adrián, J. Martínez, Otegui (Moncayola, min. 82), Barbero, Jordán y Arellano (Samuel, min. 63).

Gol 1-0, min. 59: Endika.

Árbitro Sr. Alejandro Muñiz (Colegio Gallego). Amonestó por los locales a Alonso y Ceberio, y por los visitantes a Javi Martínez y Otegui.

Estadio San Francisco. Ante 800 espectadores.

tafalla- Un gol de Endika Galarza al inicio de la segunda parte decantó la balanza del derbi navarro del fin de semana a favor de la Peña Sport en un partido muy igualado y en el que los rojillos protestaron la jugada del gol.

El primer acercamiento con peligro de la Peña Sport llegó al comenzar el partido, con un centro muy pasado desde la izquierda de Eneko y llegando desde atrás empalma Lacruz cruzando en exceso.

Tardó 21 minutos Osasuna en crear peligro. Un centro desde la izquierda que no acierta a despejar la defensa peñista, el balón le cae a Javi Martínez que dispara en semifallo desde dentro del área junto al poste izquierdo de la meta de Calvo.

A lesa acción respondía la Peña Sport en el minuto 31 con un disparo de Úriz aprovechando un balón muerto en el área y estrellando el balón en la cruceta. Sin ocasiones muy claras de gol, y con nada de trabajo para los porteros, terminaba la primera mitad.

En la reanudación el primero en intentarlo fue Osasuna con un disparo de Hualde desde lejos que se marcha por poco a la derecha de Calvo. Aunque quien se adelantaría iba a ser la Peña Sport por medio de Endika que en una jugada de estrategia a la salida de una falta aprovecha varios rechaces en área pequeña que no acierta a despejar la defensa rojilla, para casi en raya de gol empujar el balón a la red de la portería de Gonzi. El gol fue muy protestado por los jugadores visitantes que reclamaban un posible fuera de juego.

Con la diferencia en el marcador el partido tuvo sus minutos locos con llegadas arriba en ambas áreas, aunque la puntería brillaba por su ausencia. El Promesas adelantó líneas y aunque no llegaba en jugada, si dispuso de alguna acción a balón parado.

Al final, la Peña Sport se quedó con los tres puntos que le sirven para continuar con esa buena racha enlazando dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas, encajando tan sólo un tanto, mientras que el equipo pamplonés se marchó de vacío y lamentándose otra vez de las acciones a balón parado que tantos puntos les está costando.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia