Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segunda división b Racing 1 - Tudelano 1

Sobre la bocina

tablas | el tudelano saca un punto de su visita al sardinero con un gol de ibai ardanaz en el descuento

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un jugador del Racing despeja el balón ante la presencia de David Lázaro.

Un jugador del Racing despeja el balón ante la presencia de David Lázaro. (Realracingclub.es)

Galería Noticia

  • Un jugador del Racing despeja el balón ante la presencia de David Lázaro.

RACING Crespo, Ruiz, Castañeda, Gonzalo, Granero (Regalón, min.85), Tomás, Óscar, Cobo, Héber, Juanjo (Díaz, min.59) y Paulino (Aquino, min.74).

TUDELANO Pagola, Iñaki, Barrera, Meseguer, Corral (Unai, min.55), Lázaro, Lizárraga (Martínez, min.81), Ardanaz, Adán, Bravo y Mika (Vega, min.64).

Goles 1-0, min.4: Granero;1-1, min.93: Ardanaz.

Árbitro Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Juanjo y Cobo;y al visitante Bravo.

Estadio El Sardinero. ante 7.711 espectadores.

SANTANDER- Un gol en el minuto 93 de Ibai Ardanaz dio al Tudelano un punto que sabe a gloria ante un Racing que jugó prácticamente todo el partido con ventaja en el marcador y que encontró en la figura de Pagola un muro infranqueable.

La primera mitad estuvo marcada por el tempranero gol del Racing. Y es que cuando muchos aficionados se encontraban todavía ocupando sus localidades, el conjunto cántabro logró adelantarse en el electrónico por medio de Granero. Sólo habían transcurrido cuatro minutos de juego, pero los de casa, que salieron con más intensidad, lograban un preciado botín con todo el partido por delante.

Y es que el Tudelano se vio sorprendido por una fase inicial en la que avisó Gonzalo, en una jugada en la que Pagola firmó un paradón pero que terminaría siendo invalidada por fuera de juego. El tanto del Racing, a la salida de un córner en la que a los navarros les faltó contundencia, dio alas a los de Ángel Videro, que con el viento a favor y jugando en casa se sintieron muy cómodos sobre el verde.

El club ribero, tras el mazazo inicial, trató de buscar la igualada y no fue hasta el minuto 10 cuando tras una acción de Lázaro, que filtró un buen pase, llegaría el primer córner. Poco a poco la presencia en el área santanderina iba creciendo y Adán primero y Víctor Bravo después, con un disparo desde lejos, probaban fortuna sin éxito. Al Racing, sin embargo, le bastaba con poco para generar peligro. Juanjo, rozando la media hora, pudo hacer el 2-0. Antes del descanso Pagola volvió a lucirse para evitar que los verdiblancos aumentaran la renta. Primero, con una gran intervención ante Óscar.

El segundo acto siguió una tónica similar. El Racing en busca del tanto de la tranquilidad y el Tudelano tirando de paciencia, tratando de no conceder tantos espacios como en el primero. Pagola también continuó tirando de repertorio y lo cierto es que los de Videro fallaron bastante. Ni con su máximo goleador, Aquino, que salió en el 74, pudieron sentenciar. Cuando la victoria parecía que se quedaba en casa, apareció Ardanaz para silenciar el campo.

El jugador del Tudelano, en una de las escasas aproximaciones a la portería de Iván Crespo, logró con su remate en el 93 colar el esférico lejos del alcance del meta racinguista, que no pudo hacer nada para evitar la igualada navarra. - Área 11

Herramientas de Contenido