Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

España vence a eslovenia y acaba líder

mundial 2019 los de scariolo lograron doblegar a la campeona de europa con un gran colom

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

España 92

Eslovenia 84

ESPAÑA Colom (25), Fernández (9), Vicedo (-), Rabaseda (3) y Vázquez (11) -cinco inicial-, Paulí (7), Saiz (8), Vidal (21), Oliver (-), Arteaga (-) Llovet (6) y García (2).

ESLOVENIA Rupnik (2), Prepelic (27), Blazic (5), Cancar (19) y Vidmar (24) -quinteto titular-, Rebec (5), Lapornik (1), Hrovat (-), Zagorac (-), Sisko (-) y Dimec (1).

Parciales 20-21, 24-17, 29-27, 19-19.

Árbitro Manuel Mazzoni, Gentian Cici y Omas Jaseicius. Eliminado por faltas el esloveno Dimec.

Estadio Coliseum de Burgos ante 7.500 espectadores.

burgos- España se tomó la revancha de su eliminación en el Eurobasket al superar con sufrimiento y bajo la batuta de un magistral Quino Colom a la rocosa Eslovenia, actual campeona de Europa, sumando un segundo triunfo consecutivo que despeja su camino al Mundial de China 2019 (92-84).

A ello contribuyeron, especialmente, además del base del Unics Kazán, otros dos veteranos como Fran Vázquez y Sergi Vidal, que anotó seis triples de siete intentos. Sin jugadores de la NBA ni de la Euroliga por el conflicto de las ventanas FIBA, los hombres elegidos por Sergio Scariolo volvieron a cumplir con creces su papel.

Enfrente, los eslovenos comparecían en el Coliseum de Burgos con siete de los jugadores que se colgaron el oro en septiembre aunque con ausencias de renombre como Goran Dragic, Aleksej Nikolic o los madridistas Anthony Randolph y Luka Doncic.

El partido fue igualado durante los tres primeros cuartos, pero al inicio del último periodo, un 5-0 de salida favorable a España, con Oriol Paulí de protagonista, abrió el camino de la victoria al verse trece puntos arriba.

Eslovenia lo intentó y llegó a ponerse a diez puntos en los últimos minutos, pero España supo conservar su dominio para acabar la primera ventana hacia el Mundial de China como líder del Grupo A. - Efe

Herramientas de Contenido