Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La otra crónica

Sin prisas, sin pausas

Por Javi Gómez - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

partamos de la base que ayer a Osasuna no le pitan, como mínimo, un penalti claro (el de Torres) y otro pitable (el de Quique). Una vez dicho eso, los rojillos no pueden pensar ni medio segundo más en eso, ya que hay cosas que arreglar y cuanto antes. Sin prisa, pero sin pausa.

La liga es muy larga, baches se iban a tener y se tendrán en el futuro. Diego lo sabe, los jugadores lo saben y la afición, que no creo que haya olvidado los dos años en Segunda hace nada, también. Pero, más allá de eso, comienzan a ser preocupantes ciertos aspectos recurrentes. El primero, perder puntos por errores graves. Ayer fue Aridane el que regaló el balón a Herrera (el del Lugo) para que batiera a Herrera (el de Osasuna). Ya hace semanas, cuando el equipo no perdía, era algo a tener en cuenta antes de que pasara a mayores. Ya ha pasado, esperemos que el equipo ponga toda su concentración para intentar evitar estos errores de entidad que penalizan a cualquiera y más en una liga como es la Segunda.

No hay que ponerse nerviosos por dos derrotas, pero el equipo tiene que corregir esos errores ya comunes que le están costando demasiados puntos

Otro de los temas preocupantes es el juego ofensivo. De todos es conocido que Diego ha prestado, por necesidad, especial atención al aspecto defensivo y que el equipo ha logrado una gran evolución en este aspecto. Pero una vez logrado esto, se echa de menos la evolución ofensiva del equipo. Indudable es el trabajo tanto del equipo como del staff técnico, no hace falta nada más que bajar a Tajonar para comprobarlo. Eso da la suficiente tranquilidad para saber que antes o después llegará esa evolución, pero sí que es cierto que falta algo de avance, por muy pequeño que sea, en la creación de juego y oportunidades. Osasuna tiene gol, pero cuantas más opciones se creen, más fácil será para que se marquen esos goles.

Por último, estaría bien que Diego, que como hemos dicho sabe que la liga es muy larga, empezase a dar entrada a gente de refresco. Y cada vez empieza a ser más urgente. Ayer mismo se vio como Torres, en los minutos que estuvo más explosivo que los últimos encuentros. Diego los ve todos los días, sin duda, así que seguro que tiene a alguno en el punto de mira que pueda entrar a refrescar el once inicial. Es necesario para que todo el mundo llego fresco y enchufado al final de temporada.

Hay que tener tranquilidad, esto es largo, no hay que tener prisa por subir en Navidad, pero tampoco hay que frenarse del todo. Sin prisa, pero sin pausa.

Herramientas de Contenido