Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rivera equipara a Puigdemont con la ultra gala Marine Le Pen

Asegura que “nacionalismo y populismo son dos caras de la misma moneda” que quieren “destruir” la UE

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

l’hospitalet- El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, equiparó ayer al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont con la política francesa Marine Le Pen, ya que, a su entender, “nacionalismo y populismo son dos caras de la misma moneda” que quieren “destruir” la Unión Europea. “Ahora lo entendemos todo, ahora se le ha caído la careta populista y nacionalista. Todos los populismos son iguales, quieren destruir la UE”, aseguró Rivera en un mitin de precampaña en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que también participó la candidata de la formación a la Generalitat, Inés Arrimadas.

Rivera se refirió así a una información que publicaba ayerLa Vanguardia según la cual Puigdemont se habría mostrado a favor de consultar a los catalanes para decidir su permanencia o no en la UE en caso de que Catalunya fuera independiente. “Esto demuestra que la batalla de Catalunya es también la batalla de Europa”, subrayó el líder de la formación naranja, quien llamó a votar de forma “masiva” el 21 de diciembre para conseguir que haya un gobierno “constitucionalista” por primera vez en democracia.

lema y cartelDe hecho, el acto celebrado en L’Hospitalet sirvió para descubrir el lema que usará Cs en la campaña electoral, Ahora sí votaremos, así como el cartel, en el que se ve a Arrimadas sujetando un gran corazón con las banderas catalana, española y europea. Un triple sentimiento que, según Rivera, comparten la mayoría de los catalanes, que en los últimos años habían estado en silencio: “Pero no saben lo que han hecho, nos han despertado y nos han unido”.

En este sentido, el líder de Cs llamó a concentrar el voto en la formación naranja el 21-D para que se cumplan las encuestas que pronostican que su candidatura obtendrá unos resultados similares a los de los grandes partidos independentistas, que podrían perder la mayoría en el Parlament.

Rivera también pidió al PSC que no obstaculice una posible investidura de Inés Arrimadas y ésta le solicitó que no ponga “palos en las ruedas para acabar con el procés y formar un gobierno nuevo y unido”, de una mayoría no nacionalista. - Efe