Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Colau desvela que estuvo a punto de ser violada en dos ocasiones

La alcaldesa asegura que en una de las veces le ayudaron unos policías que le riñeron por ir sola a esas horas

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ada Colau.

Ada Colau. (Foto: Efe )

Galería Noticia

Ada Colau.

pamplona- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desveló el sábado por la noche, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que cuando era más joven estuvo “a punto de ser violada en dos ocasiones”.

Durante la entrega del XII Premio 25 de noviembre, Colau relató dos episodios diferentes, los dos de noche, en los que logró salvarse de la agresión porque un joven la acompañó a casa, en un caso, y un coche de policía, en el otro.

Según el testimonio de la alcaldesa, la primera vez pidió ayuda a un chico que iba en patinete y la segunda vez abordó a una patrulla de policía que la escoltó aunque los agentes le recriminaron que una joven de su edad estuviera sola por la calle y vestida “de aquella manera”. “Cuando volví a casa encontré en la puerta a un hombre de gran envergadura que me esperaba, que se reía de mí y me desafiaba”, relató desde un atril la alcaldesa. “Me sentí atrapada, porque no veía escapatoria”, añadió.

En la segunda ocasión, desveló que se vio rodeada por diferentes hombres que salieron de dos o tres coches diferentes en la Rambla de Catalunya y que estaban a punto de cogerla. “Apareció un coche de policía y los hombres huyeron, pero estoy bastante segura de que, si no, me hubieran violado esa noche”, lamentó la regidora.

Esta no es la primera vez que la alcaldesa de Barcelona relata un episodio en el que se sintió violentada por ser mujer. En junio de 2016, reveló una situación que sufrió ella misma unas semanas atrás en un evento “del ámbito judicial” al que acudió como alcaldesa con dos hombres que se le insinuaron sexualmente y le hicieron sentir molesta. - D.N.