Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El juicio se reanudará hoy ya a puerta abierta con las conclusiones de la acusación

Fiscal, acusación particular y populares
(Ayuntamiento y Gobierno) darán paso mañana a las defensas y a los 5 jóvenes

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El juicio que se sigue en la Audiencia de Navarra contra cinco jóvenes andaluces, que se hacen llamar “la Manada”, por la presunta violación en grupo a una chica madrileña en San Fermín 2016 entra hoy en su fase final con la lectura de las conclusiones. Después de nueve sesiones, todas ellas a puerta cerrada para preservar la intimidad de la denunciante y evitar una “indeseada” e “indeseable” exposición de los acusados, la Sección Segunda de la Audiencia decidió abrir la sala para la presentación de conclusiones y y el último turno de palabra de los acusados.

Hoy se escucharán a las cuatro acusaciones personadas: Fiscalía, acusación particular y acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Las penas solicitadas oscilan entre los 22 años y 10 meses que pide el Ministerio Público por un delito continuado de agresión sexual, otro contra la intimidad y un tercero por robo con violencia, hasta los 25 años y 9 meses que reclama el Ejecutivo foral, a lo que hay que añadir una indemnización para la joven de 250.000 euros en todos los casos, salvo la Fiscalía, que pide 100.000. Mañana martes está previsto que presenten sus conclusiones las defensas de los cinco acusados, tres letrados que pedirán la absolución de sus clientes por todos los cargos, excepto por el robo del móvil de la joven que ha admitido uno de ellos, un guardia civil que dijo haberlo sustraído por “avaricia”.

24 ciudadanos y 46 periodistasTras la decisión del tribunal tomada en el ecuador el juicio, a estas dos últimas sesiones podrán acceder 24 ciudadanos y 46 periodistas. Eso sí, el acceso está prohibido para cámaras y fotógrafos y habrá un riguroso control para evitar grabar imágenes o audio. - Efe