Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Imputado en Tudela por triplicar la tasa de alcohol “tras beberse 12 litronas”

Además, Policía Foral atiende este fin de semana 15 atropellos a animales

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estado del vehículo tras el siniestro en la A-68 a la altura de Tudela.

Estado del vehículo tras el siniestro en la A-68 a la altura de Tudela.

Galería Noticia

  • Estado del vehículo tras el siniestro en la A-68 a la altura de Tudela.
  • Imagen de uno de los jabalíes tras un atropello.

pamplona- Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, imputaron la noche del sábado a un conductor por un delito contra la seguridad vial después de sufrir un accidente.

El suceso tuvo lugar en el km 94 de la A-68 (Autovía del Ebro), a su paso por Tudela, donde el vehículo se salió de la vía, cruzando el ramal de la NA-160 y ocasionando importantes daños tanto a la vía como al turismo.

Al llegar la patrulla de tráfico, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, ya que presentaba “síntomas evidentes de ebriedad”. Declaró que “venían, junto a un acompañante también ebrio, de celebrar la Virgen del Quinche y que cada uno había bebido una docena de litronas de cerveza a lo largo del día”, ha informado la Policía Foral.

Tras ofrecer una tasa penal de alcohol de 0.80 mgr/litro fue citado por el equipo de atestados para comparecer en un juzgado de guardia de la capital ribera. Se trata de un vecino de Peralta de 25 años nacido en Ecuador y su vehículo fue declarado siniestro total.

accidentes con animalesPatrullas de la Policía Foral intervinieron este fin de semana en quince atropellos a animales (10 por jabalíes y 5 por otras especies), ocurridos en distintas carreteras de nuestra comunidad.

Ninguno de los accidentes se ha saldado con heridos, pero hubo que realizar diligencias por daños materiales en los vehículos implicados.

Los siniestros sucedieron en Monteagudo (N-121-C, un jabalí), Sorauren (N-121-A, dos jabalíes), Arandigoyen (NA-1110, un jabalí), Liédena (A-21, dos jabalíes), Zubiri (N-135, un jabalí), Bardenas Reales (NA-126, un jabalí), Peralta (NA-624, un jabalí), Olabe (N-121-A, tres jabalíes), Linzoain (N-135, un jabalí) y Olite (NA-115, un jabalí). También se han diligenciado atropellos en Irurzun (A-15, un zorro), Etxarri Aranatz (A-10, un ganso), Igúzquiza (NA-132-B, un tejón), Leoz (NA-5110, un corzo) y Buñuel (NA-5200, un tejón). - D.N.

reincidente

positivo en cannabis en amaiur

Viajaba con tres menores. Agentes de la Policía Foral denunciaron a un conductor de 27 años, vecino de Doneztebe, al dar positivo en cannabis cuando viajaba con tres menores en el vehículo. El suceso ocurrió ayer por la mañana a la altura de Amaiur, en la N-121-B, cuando una patrulla observó a una furgoneta que circulaba de forma irregular. En el vehículo viajaban, además del conductor, cinco personas, tres de ellas menores de edad. La Policía Foral precisó que el joven ya había sido denunciado este mismo año por hechos similares y el año pasado cumplió una sanción por alcoholemia. - D.N.

Herramientas de Contenido