Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Intoxicadas cuatro personas en un incendio en Tudela

Al parecer, el fuego se produjo en el garaje de una vivienda por el recalentamiento de un aparato eléctrico

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del interior del garaje calcinado.

Imagen del interior del garaje calcinado.

Galería Noticia

  • Imagen del interior del garaje calcinado.

pamplona- Cuatro personas fueron trasladadas ayer al hospital Reina Sofía de Tudela con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo tras registrarse un incendio en una vivienda de la capital ribera. Los propios inquilinos del inmueble dieron aviso, sobre las cuatro y media de la mañana, de que se había producido un incendio en el número 83 de la calle Magdalena Eguaras, por lo que fueron movilizados los bomberos del parque de Tudela.

Al parecer, el fuego tuvo su origen en el recalentamiento de la batería de un aparato eléctrico que estaba recargándose en el garaje de la casa unifamiliar, donde sus propietarios guardaban diversos enseres, incluidos colchones y muebles, que al arder generaron una gran cantidad de humo. A través de la puerta interior, que se encontraba abierta, el humo inundó la escalera y la primera y segunda plantas, donde dormían el matrimonio y sus dos hijos menores de edad.

Al darse cuenta de lo que ocurría, la familia intentó abandonar la casa pero el denso humo negro se lo impidió, por lo que optaron por esperar la llegada de los bomberos asomados a las ventanas de donde fueron evacuados tras colocarles máscaras de rescate. Los cuatro fueron trasladados en dos ambulancias convencionales al hospital Reina Sofía con síntomas de intoxicación entre leves y moderados.

Por otro lado, las llamas causaron daños de consideración en el garaje sin llegar a alcanzar al vehículo que estaba en su interior, y el humo y el hollín afectaron al hueco de la escalera y a la primera planta. - D.N.

Herramientas de Contenido