Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se busca una configuración más equilibrada

La UPNA culmina la reestructuración de sus departamentos

EFE - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 20:19h

La nueva estructura departamental no entrará en vigor hasta el próximo 2 de mayo de 2018, según señala el acuerdo del Consejo de Gobierno, que fija también los plazos para la convocatoria de las elecciones para designar sus órganos unipersonales y colegia

La nueva estructura departamental no entrará en vigor hasta el próximo 2 de mayo de 2018.

Galería Noticia

La nueva estructura departamental no entrará en vigor hasta el próximo 2 de mayo de 2018, según señala el acuerdo del Consejo de Gobierno, que fija también los plazos para la convocatoria de las elecciones para designar sus órganos unipersonales y colegia

Pamplona. La Universidad Pública de Navarra ha culminado el proceso de reestructuración de sus departamentos, que se reducen a la mitad y pasan de los veintidós actuales a once.

El Consejo de Gobierno de la UPNA ha aprobado hoy el acuerdo por el que se da por finalizado un proyecto iniciado a principios de este año y que ha salido adelante tras un amplio proceso de participación de la comunidad universitaria.

El acuerdo del Consejo de Gobierno señala que, a partir de ahora, se abre un periodo transitorio hasta el 2 de mayo de 2018, fecha en la que entrará en vigor esta nueva estructura departamental, según informa la UPNA en un comunicado.

Los once nuevos departamentos son los de: Agronomía, Biotecnología y Alimentación;Ciencias;Ciencias de la Salud;Ciencias Humanas y de la Educación;Derecho;Economía;Estadística, Informática y Matemáticas;Gestión de Empresas;Ingeniería;Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación;y Sociología y Trabajo Social.

El proyecto de reordenación de los departamentos, una iniciativa que ya han acometido otras universidades públicas, figuraba dentro de los compromisos de la candidatura del actual rector, Alfonso Carlosena, y fue incluido dentro de los objetivos del IV Plan Estratégico 2016-19.

Con esta reestructuración se busca una configuración departamental más equilibrada y coherente desde un punto de vista académico, una mayor eficiencia desde la perspectiva económica y organizativa, y alcanzar un modelo más acorde con la normativa interna y con el modelo actual de universidad, según se detalla en la memoria de este proyecto.

Entre sus objetivos figura también el posibilitar que los profesores queden encuadrados en unidades más potentes y con más sinergias docentes e investigadoras;que el personal de administración y servicios desarrolle su trabajo de forma más eficiente;y que la UPNA preste un mejor servicio a los estudiantes.

Los recursos financieros que se obtengan van a poder ser utilizados para reforzar aspectos de la política universitaria, como la mejora de la estructura del profesorado, potenciando su dedicación a tiempo completo y su vinculación permanente;los actuales incentivos y apoyos a la investigación y a la internacionalización de la Universidad o el desarrollo del nuevo mapa de titulaciones que se pondrá en marcha a partir del curso 2018-19.

La nueva estructura departamental no entrará en vigor hasta el próximo 2 de mayo de 2018, según señala el acuerdo del Consejo de Gobierno, que fija también los plazos para la convocatoria de las elecciones para designar sus órganos unipersonales y colegiados.