Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
consejera de Educación DEL GOBIERNO FORAL

Solana lamenta que la iniciativa del PSN sobre lista única es un intento de "seguir segregando"

EFE - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:52h

María Solana, portavoz del Gobierno y consejera

María Solana, portavoz del Gobierno y consejera (Unai Beroiz)

Galería Noticia

María Solana, portavoz del Gobierno y consejera

PAMPLONA. La consejera de Educación, María Solana, considera la proposición de ley presentada por el PSN sobre la lista única un "intento de que las cosas sigan como hasta ahora, de que se siga segregando por idioma al profesorado de esta comunidad a la hora de optar por el empleo público".

De esta forma se ha pronunciado Solana al ser preguntada en rueda de prensa por la proposición de ley que han registrado los socialistas con el objeto de que en las Ofertas Públicas de Empleo en Educación haya al menos un tribunal por área de conocimiento o especialidad y por lengua propia debidamente acreditados para cada una de las convocatorias específicas.

La considera ha opinado que es un "intento de querer condenar el camino a la vía que había propuesto el departamento con la mayoría sindical, tanto de la mesa sectorial como general de la función pública".

Esa vía, según ha reiterado, busca posibilitar la "lista única, en la que todo el mundo concurra y pueda optar a lo que merezca y tenga opción después de ver su nota y la baremación con el resto de capacidades y mérito".

En estos momentos la iniciativa está siendo analizada por el Gobierno de Navarra que tendrá que informar sobre ella, según ha indicado la consejera que ha apuntado que en primer lugar habrá que ver si jurídicamente está bien tratada, si tiene cabida.

En el caso de que prospere, habrá que ver qué dice el resto de fuerzas del Parlamento de Navarra y si se llega a aprobar el departamento tendrá que regirse por ella y por lo tanto no podría convocar oposiciones con lista única.