Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un mural participativo contra la violencia de género en Zizur Mayor

La actividad se inició ayer con el objetivo de construir un municipio “más habitable”

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los vecinos de Zizur pintan el mural en la plaza de la Mujer.

Los vecinos de Zizur pintan el mural en la plaza de la Mujer. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Los vecinos de Zizur pintan el mural en la plaza de la Mujer.

zizur mayor- Un grupo de vecinas y vecinos de Zizur Mayor pintó ayer por la mañana un mural participativo en la plaza de la Mujer con el objetivo de “reivindicar un Zizur libre de violencia machista”. La actividad, en la que participaron unas cuarenta personas, fue organizada desde el área de Igualdad del Ayuntamiento del municipio y se enmarcó dentro de los actos programados para el 25 de noviembre con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El proyecto, en el que han trabajado a lo largo del mes, ha sido elaborado por Zizurko Talde Feminista y Mujeres Libres: “Además, ha colaborado el grupo de mujeres que el año pasado hizo un estudio de los puntos críticos de Zizur Mayor”, explicó Josune Irigoien, técnica de Igualdad.

De esta manera, el mural pretende “intervenir en el urbanismo para hacer el municipio más habitable”: “El lema del proyecto del año pasado fue Del Zizur prohibido al Zizur libre. Entonces quisimos destacar los puntos donde las mujeres pueden sentirse más inseguras para cambiarlos. El mural puede ser la continuación de ese proyecto, Pretendemos que sea el simbolismo del Zizur libre porque se va a quedar ahí”, expresó Irigoyen.

El mural, que combina la pintura en la pared con papel pintado, se terminará estos días: “La humedad no permitió que la pintura secase bien y no pudimos acabarlo”, concluyó. - D.N.

Herramientas de Contenido