reformará sus instalaciones

Asiron visita este martes el Mercado del II Ensanche

EP - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 18:41h

Las obras se acometerían en el segundo trimestre, con un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.

Las obras se acometerían en el segundo trimestre, con un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Las obras se acometerían en el segundo trimestre, con un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, visita este martes a las 12.30 horas el Mercado del II Ensanche, un recinto que durante 2018 acometerá obras de reforma de sus instalaciones por valor de casi un millón de euros.

El alcalde, que acudirá acompañado de la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, mantendrá una reunión con el gerente del mercado, Javier Vergara, y también recorrerá los diferentes puestos para establecer un contacto más directo con comerciantes y personas usuarias.

A través de la empresa pública Comiruña S.A., el Ayuntamiento de Pamplona va a realizar una inversión de 978.578 euros para reformar el Mercado del II Ensanche, ubicado en un edificio de titularidad municipal construido en 1948.

Además de las instalaciones del mercado, el inmueble acoge en la actualidad 72 viviendas, de las que 71 son de propiedad municipal. Esta actuación se enmarca en un plan de modernización, puesta en uso y optimización de edificios de titularidad pública, así como en la apuesta del Ayuntamiento por "reimpulsar" los mercados municipales.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase de contratación de su redacción y su dirección de obras. Durante el primer semestre del año que viene se procederá la redacción del proyecto de reforma y rehabilitación propiamente dicho, a la adjudicación de los trabajos y a la obtención de la licencia de obras.

Las obras se acometerían en el segundo trimestre, con un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.

Esa reforma incluye la impermeabilización y aislamiento térmico del recinto;la sustitución de carpinterías en la cubierta;actuaciones de eficiencia energética, climatización e iluminación;un nuevo tratamiento para la pavimentación o la creación de nuevo espacios como un aula de taller de cocina y despachos, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.