Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Policía Municipal

Cinco detenidos la semana pasada en Pamplona por delitos contra el tráfico

EP - Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:41h

Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona.

Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a cinco personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Todas ellas dieron positivo en controles de alcoholemia, pero dos además acumularon otros presuntos delitos. Una persona fue acusada de negarse a realizar las pruebas de etilometría y de conducir con el carné caducado y otra circulaba sin el permiso de conducir obligatorio, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Dos personas fueron detenidas el domingo, una el lunes, otra el viernes (la denunciada por alcohol, negarse a realizar las pruebas y carecer de puntos) y una última el sábado (por etilometría y carecer de carné).

Durante el fin de semana se produjeron en Pamplona diez accidentes. En cuatro de ellos se produjeron personas heridas o daños de consideración. En un accidente en la avenida del Ejército se vieron implicados un turismo y un ciclista con resultado de heridas leves en un joven de 16 años. En este caso no se respetó adecuadamente la señalización semafórica.

Otro accidente ocurrió en la Vuelta del Castillo. Colisionaron por alcance dos turismos y una persona resultó herida. Un tercer accidente tuvo lugar en la avenida de Barañáin. Se vieron implicados un turismo y una motocicleta, que comenzó a arder tras el accidente resultando totalmente calcinada. También sufrió daños por las llamas la parte frontal del turismo. Un cuarto accidente ocurrió en el polígono industrial de Landaben. Un conductor perdió el control del vehículo y acabó chocando contra una farola.

Por otro lado, en los controles preventivos de etilometría y drogas instalados este pasado fin de semana se realizaron 637 pruebas a otras tantas personas conductoras. En total se registraron 16 positivos.

Durante la semana la Policía Municipal denunció por vía administrativa a 20 personas, 17 de ellas por positivos en alcohol y 3 por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, en todos los casos con tasas que no alcanzaban su consideración como presunto delito. El viernes se tramitaron denuncias a 7 personas (6 por alcohol y una por drogas), el sábado a otras 11 (10 por alcohol y una por drogas) y el domingo y el miércoles, una cada día (por drogas y alcohol, respectivamente).

Autor: FPM

|K:SUCESOS|

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia