Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La CUP critica la adjudicación de la limpieza de edificios

Cree que se ha hecho a la baja y que con el contrato se elimina la posibilidad de revertir el servicio

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tudela- El grupo municipal de la CUP de Tudela se ha mostrado contrario a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales a la empresa Optima Facility Services.

A través de un comunicado, la concejala Patricia Lorente señaló que había votado en contra de esta adjudicación el pasado viernes en la Junta de Gobierno porque con ella se elimina la posibilidad de que este servicio revierta a la gestión directa del Ayuntamiento. Según señalaron desde este grupo municipal, “con esta decisión se renuncia a revertir el servicio y gestionarlo directamente por el ayuntamiento en esta legislatura. Después de varios pliegos fallidos, con esta decisión no es que se pierda otro tren, sino que se cierra definitivamente la reversión a lo público de este servicio”.

Además indicaron que, según los criterios con los que se ha adjudicado “el número de horas de servicio (46.213) sigue siendo inferior al que se realizaba antes del recorte que realizo UPN-PP y que el precio hora se ha rebajado hasta el punto de ser inferior al coste real del servicio, con los peligros que esto conlleva como detrimento de la calidad del servicio y/o menoscabo de los derechos laborales de los y las trabajadoras subcontratadas”. En este sentido las horas de limpieza actuales, según el pliego, se pagarán a 19,39 y 21,33 euros (IVA excluido).

Por último, indican que estarán vigilantes sobre el cumplimiento del contrato que se firmará con Optima Facility Services ya que indican que la rebaja del precio inicial se traducirá en un peor servicio. “Se ha pedido al equipo de Gobierno que se implementen medidas para controlar que se cumplan las condiciones del pliego, de forma que no sea la ciudadanía ni la plantilla la que pague, como viene siendo habitual, esta rebaja”. - F. P.-N.

Herramientas de Contenido