Peralta inicia el proceso de presupuestos participativos

Los vecinos tienen hasta el 5 para presentar sus proyectos y la votación será a mediados de mes

Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los peralteses votando el año pasado durante un proceso similar.

Los peralteses votando el año pasado durante un proceso similar. (D.N.)

Galería Noticia

Los peralteses votando el año pasado durante un proceso similar.

peralta- El Ayuntamiento de Peralta ha puesto en marcha una nueva edición de los presupuestos participativos y los vecinos que quieran presentar sus propuestas deberán hacerlo antes del próximo martes 5 de diciembre. Los interesados, explicaban, deberán rellenar una ficha modelo y después entregarla en las oficinas municipales.

En esta ocasión, comentaba el alcalde Juan Carlos Castillo, han habilitado una partida de 15.000 euros. Además, después de valorar todas las propuestas presentadas y analizar aquellas que pasan los baremos establecidos, realizarán una votación popular en los bajos de la casa consistorial, una cita que Castillo cree que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre.

Peralta apostó por los presupuestos participativos hace casi una década y, tras varios años de ausencia, decidieron retomarlos “para hacer la política más participativa, para que los vecinos, aunque sea una partida pequeña, puedan decidir a dónde destinarla”, recalcaba el primer edil al tiempo que animaba a los peralteses mayores de 18 años a participar en la votación.

“Es cierto que la participación depende mucho de los proyectos que se presenten, todos los años vienen unos 300 vecinos, que no es mucho, pero tampoco está mal. Cuando sepamos las propuestas las publicitaremos y esperamos que la gente las apoye”, finalizaba. - M.S.G.