Las pruebas descartan que Oier sufra una lesión “a nivel interno”

Enfermería se queda en un problema muscular, aunque es baja por sanción para el viernes

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oier y un jugador del Barça B.

Oier y un jugador del Barça B.

Galería Noticia

Oier y un jugador del Barça B.

Pamplona- Oier Sanjurjo solo aguantó 10 minuto sobre el terreno de juego del Anxo Carro de Lugo el pasado domingo. Un golpe de un adversario le dejó fuera de combate con “una contusión en la musculatura paravertebral”, según informó Osasuna a través de las redes sociales después de una primera exploración en el vestuario. El futbolista estellés, que tras el partido regresó a Pamplona en avión junto al resto de sus compañeros, acudió ayer a la Clínica Universidad de Navarra, donde las pruebas médicas que le practicaron descartaron “una lesión a nivel interno”, según el comunicado publicado por el club en su página de Internet. En la misma nota, la entidad rojilla reiteró que Oier padece “una contusión muscular que afecta al cuadrado lumbar y a la musculatura paravertebral”, aunque sin matizar el tiempo estimado de recuperación.

De esta forma, se confirma el optimismo que desprendía Oier sobre su problema al término del encuentro de ayer. “No me quiero aventurar, pero creo que es algo muscular”, dijo el estellés, que, no obstante, se perderá por sanción el choque del próximo viernes contra el Nàstic en El Sadar. Y es que el futbolista de Osasuna vio el domingo una tarjeta antes de retirarse al vestuario, al considerar el árbitro que estaba perdiendo tiempo mientras le cedía el brazalete de capitán a De las Cuevas. Fue su quinta amarilla del curso (sin tener en cuenta las dos que le costaron la expulsión en León en la segunda jornada), por lo que será castigado con un partido de suspensión que cumplirá el viernes.

Hoy, vuelta al trabajoTras la jornada de descanso de ayer, Osasuna regresa hoy a los entrenamientos en Tajonar. La salida de los jugadores al campo está prevista para las 11.30 horas. - D.N.