Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Endika Galarza jugador de la Peña sport

“Sólo podemos mirar a corto plazo porque la permanencia todavía está muy lejos”

Endika Galarza salió en verano de Osasuna Promesas. El domingo se convirtió en verdugo de su exequipo al anotar el gol de la victoria de la Peña Sport

M.J. Armendáriz Unai Beroiz - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Endika Galarza celebra el gol con sus compañeros.

Endika Galarza celebra el gol con sus compañeros.

Galería Noticia

  • Endika Galarza celebra el gol con sus compañeros.

pamplona- El central de la Peña Sport Endika Galarza no pone límite a sus sueños ni en el plano colectivo (el equipo lleva siete puntos en los últimos tres partidos y llegó con cero a la jornada 11ª) ni en el individual.

Si hubiera tenido que escribir el guion del partido, ¿habría sido tal y como ocurrieron las cosas?

-Pues bastante similar, sí. Al final, que un defensa meta es atípico y la emoción es doble. Y meter contra tu exequipo es un sentimiento muy bonito. Siempre se te pasa por la cabeza antes del partido. Puede pasar y pasó.

¿Era ya de antemano un partido especial?

-Sí. Es un partido que esperas, que quieres jugarlo y todo salió a pedir de boca. Sobre todo por el trabajo del equipo, que ganó. El gol fue la anécdota. Se acumularon varias cosa: has jugado muchos años en ese club, tienes esa motivación extra y tienes esa emoción. Pero en nada tenemos un nuevo partido y empezamos de cero.

¿Habló con sus excompañeros?

-Antes del partido hablamos y me sentí muy contento de verlos porque hacía tiempo que no estaba con ellos. Después me felicitaron por el partido. Al final, es un partido y puede caer la moneda de un lado o de otro.

Una victoria que les permite encadenar tres partidos sin perder.

-Nos costó entrar una eternidad a la Liga y sumar los primeros puntos, pero parece que ahora ya hemos cogido ritmo de competición y estamos sumando. Todavía estamos muy lejos y tenemos que seguir a nuestro ritmo.

Cuando el déficit de puntos es tan grande, ¿uno prefiere no marcarse objetivos?

-Uno mira objetivos partido a partido. Si miras a largo plazo, los equipos están lejos. Todavía hay una eternidad. Pero mantenemos la ilusión. Y hemos intentado tener siempre el vestuario unido. Ya cuando estábamos con David (Ruiz), aunque no llegaban los resultados, el equipo estaba unido y siempre hemos tratado de apoyarnos los unos a los otros.

¿Qué ha cambiado en la Peña con respecto al inicio de Liga?

-Sobre todo ese punto de suerte y que antes nos metían gol demasiado fácil y nos veníamos mentalmente abajo. Nos hemos recompuesto bastante bien y estamos cuajando buenos partidos. Ahora a seguir luchando e intentar acercarnos.

¿Qué tal en la Peña Sport?

-Salvo un año que salí cedido al Lagun Artea, siempre había estado en Osasuna. La Peña es un club familiar y me han hecho sentir muy cómodo. Estoy muy contento.

Cuando se lleva toda la vida en un club, ¿cuesta asimilar que el fútbol no se acaba en Osasuna?

-Ya no era sub-23 y acababa contrato. He tenido bastante claro lo de que el fútbol no se acaba en un club. La suerte te puede llegar en cualquier sitio.

¿Mantiene la ilusión intacta o prefiere tomarse el fútbol como hobby?

-Yo quiero seguir en la dinámica de llegar lo más lejos posible. No se sabe nunca qué pasará.

las claves

el protagonista

Fecha y lugar de nacimiento. 15-7-1994, Barañáin.

Estudios. Cursa Magisterio de Primaria.

Trayectoria. Llegó a Osasuna con 10 años para jugar a Fútbol 7 y llegó hasta el Promesas, pasando por todas las categorías. Estuvo un año cedido en el Lagun Artea. Antes de Osasuna, jugó en el Lagunak.

Herramientas de Contenido