Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
de manos del director general de DIARIO DE NOTICIAS

José Ángel García recoge el 4º Premio a la Excelencia Ciudadana

El director del centro Padre Lasa de Tudela acude con los alumnos Nicole Rivera, Souleymane Sarr y Esteban Rosero y el coordinador Sergio Iturre

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jon Barriola, José Ángel García, Souleymane Sarr, Nicole Rivera y Esteban Rosero.

Jon Barriola, José Ángel García, Souleymane Sarr, Nicole Rivera y Esteban Rosero. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Jon Barriola, José Ángel García, Souleymane Sarr, Nicole Rivera y Esteban Rosero.

pamplona- El director del centro Padre Lasa de Tudela, José Ángel García Serrano, recibió ayer el Premio a la Excelencia Ciudadana de manos del director general de DIARIO DE NOTICIAS, Jon Barriola. Esta distinción se celebró en el marco del Día Navarro de la Excelencia por cuarta ocasión. La semana pasada se conoció que el 42,33% de los lectores de DIARIO DE NOTICIAS eligieron la labor de José Ángel García y del centro Lasa como merecedora de este galardón. En segunda posición, con el 36,62% de los apoyos se situó el bombero voluntario José Luis Hernandorena Huarte;y en tercer lugar, el vicepresidente del patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro Gutiérrez, con el 21,05%.

José Ángel García se desplazó desde Tudela al Castillo de Gorraiz en un vehículo acompañado por el coordinador del Programa de Atención a Familias y Menores, Sergio Iturre;y tres alumnos. “Hemos venido tantas personas como sitios disponibles había en el coche”, dijo sonriendo José Ángel García antes del inicio del Día Navarro de la Excelencia.

El centro Padre Lasa se considera una entidad social “referente en la zona de la Ribera para atender la interculturalidad, para apoyar a las personas migrantes y para la normalización de la convivencia”, explicó José Ángel. Para reflejar su actividad, quiso que tres de sus alumnos compartieran con él en el escenario la entrega del premio: la venezolana Nicole Rivera, de 16 años, que llegó a Tudela en febrero;el senegalés Souleymane Sarr, de 17 años y que lleva cinco años en el centro;y el colombiano Esteban Rosero Giraldo, de 13 años, y que suma un año en el centro Lasa. “Es una satisfacción observar el progreso de familias y jóvenes después de asistir a nuestros programas pasadas unas semanas o meses”, recordó José Ángel García. Nicole destacaba el apoyo que se les da y la motivación para seguir avanzando. Esteban valoraba la educación y el trato;y Souleymane resaltaba “el apoyo continuo de los profesores”;y puso de ejemplo la disposición del coordinador Sergio Iturre: “Siempre nos dice que si tenemos algún problema, que le llamemos”. Este senegalés señaló “la facilidad que dan para aprender, las salas de ordenadores con Internet, o el acceso a libros de diferentes institutos y diccionarios”.

diplomas para los finalistasEl presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda, entregó al veterano bombero voluntario de Leitza José Luis Hernandorena el diploma en reconocimiento a su participación en este premio. “Valoro la parte servicial del bombero voluntario. En los inicios, acudíamos a los incendios con nuestros vehículos particulares y con indumentaria inadecuada. En cambio, eso ha cambiado, y los voluntarios disponen de los equipos y uniformes idóneos para esta tarea”, recordaba José Luis. “Desde los 18 años, mi hijo Argoitz ha seguido mis pasos. Ahora tiene 39”, contó.

Por último, Óscar Insausti (CaixaBank) dio el diploma al vicepresidente del patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro. “Pongo en valor la solidaridad de quienes donan los alimentos y quienes trabajan y organizan para distribuirlos”, manifestó. “El Banco de Alimentos me ha servido para sentirme útil después de jubilarme hace 15 años”, concluyó. - S.Z.E.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia