La alianza de izquierda toma ventaja en Honduras

El líder de la oposición, Salvador Nasralla, lidera el escrutinio de las elecciones presidenciales

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

tegucigalpa- El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, afirmó ayer que aventaja por 6 puntos al presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y pidió al oficialismo respetar los resultados de los comicios celebrados el domingo. “Hoy es un día de fiesta, es un día de celebración, y nosotros vamos a celebrar un triunfo”, subrayó Nasralla, presentador de televisión de 64 años.

De acuerdo con el primer informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) divulgado esta madrugada, Nasralla suma 855.847 votos, que representan el 45,1%, frente a los 761.872 sufragios (40,2%) de Hernández.

Nasralla señaló que “la tendencia se ha incrementado” al haberse escrutado el 69% de las mesas, sin precisar cifras al respecto.

En tercer lugar figura el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con 260.994 votos, ( 13,7%).

Nasralla criticó “la demora” del TSE para divulgar los primeros resultados provisionales de los comicios, que se conocieron siete horas después del cierre de los centros de votación, algo inédito desde que el país retornó a la democracia en 1981.

El proceso electoral de Honduras es supervisado por misiones de observaciones de la Organización de Estados Americanos, la UE, el Parlamento Europeo y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica. - Efe