Boda en primavera

El príncipe Enrique y Meghan Markle, de 36 años, anuncian su enlace un año después de comunicar su noviazgo

Un reportaje de Judith Mora - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El príncipe Enrique de Inglaterra posa junto a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, tras anunciar su compromiso en el Jardín Sunken del Palacio Kensington, en Londres

El príncipe Enrique de Inglaterra posa junto a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, tras anunciar su compromiso en el Jardín Sunken del Palacio Kensington, en Londres (EFE)

Galería Noticia

El príncipe Enrique de Inglaterra posa junto a su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, tras anunciar su compromiso en el Jardín Sunken del Palacio Kensington, en LondresEl príncipe Enrique y su prometida Meghan Markleal príncipe Enrique de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle

La actriz estadounidense Meghan Markle se convertirá la próxima primavera en esposa del príncipe Enrique (quinto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido), un papel que sin duda superará a los que ha interpretado en la ficción.

La joven de 36 años, famosa por su interpretación de Rachel Zane en la serie norteamericana Suits, introduce elementos nuevos a la monarquía británica pues, además de ser divorciada y artista, es mestiza, de padre blanco y madre afroamericana.

Cuando la pareja anunció su relación en noviembre de 2016, algunos periódicos del país incidieron en estas diferencias, lo que llevó al secretario de la Casa Real a condenar “la oleada de abusos” y las informaciones “sexistas” y “racistas” dirigidas a la actriz.

Pese a las reticencias de la prensa conservadora, la Familia Real ha evolucionado en estos asuntos, pues el compromiso anunciado ayer no habría sido posible sin el beneplácito de la reina Isabel II, abuela de Enrique y de 91 años.

Meghan y Enrique empezaron a salir en junio de 2016, pero su relación se hizo pública el 25 de septiembre, cuando ambos fueron fotografiados en un evento de los Juegos Invictus que patrocina el príncipe celebrados en Toronto, donde ella residía.

Desde entonces, los dos han hecho vida juntos y ella está instalada ya en el palacio londinense de Kensington, donde seguirá viviendo con su esposo de 33 años después de la boda, en una casa propia dentro del mismo complejo.

Nacida el 4 de agosto de 1981, Mar-kle es hija del galardonado director de iluminación Thomas Markle y Doria Ragland, licenciada en trabajo social y quien trabaja de psicoterapeuta e instructora de yoga. La actriz tiene una hermana mayor de una relación anterior de su padre, Susanna Grant, de 52 años, que padece esclerosis múltiple y quien en el pasado se ha mostrado crítica con su famosa pariente.

Markle se crió en el área de Hollywood en Los Ángeles, donde se educó en escuelas privadas desde los 5 años, entre ellas Little Red Schoolhouse y el colegio católico femenino Immaculate Heart High School.

Fue el acceso de su padre, de origen irlandés y holandés, a los platós lo que permitió a Markle entrar en el mundo del cine y la televisión, lo que empezó con visitas al rodaje de la serie Matrimonio con hijos, en la que él trabajaba.