Tediosa corrida en la Monumental Plaza México

Pablo Hermoso de Mendoza y Cayetano fueron silenciados y sólo cortó una oreja Saldívar

Manuel Sagüés - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pablo y Guillermo Hermoso, a hombros en Morelia. Fotos: Juan Andrés

Pablo y Guillermo Hermoso, a hombros en Morelia. Fotos: Juan Andrés

Galería Noticia

Pablo y Guillermo Hermoso, a hombros en Morelia. Fotos: Juan AndrésGran par de Pablo Hermoso de Mendoza a lomo de ‘Brindis’ en la corrida del lunes en Ciudad de México.

PAMPLONA- Como decepcionante puede titularse el resultado de la esperada corrida de ocho toros celebrada en la madrugada del lunes en la Monumental Plaza de la avenida de Insurgentes de Ciudad de México. La respuesta de público, cercana a los 25.000 espectadores, sólo encontró la recompensa de una oreja para Arturo Saldívar. Las actuaciones de Pablo Hermoso de Mendoza, que defendía su enorme triunfo (un rabo) de la temporada pasada, y del mediático Cayetano, se saldaron con cuatro silencios. Completó el cartel Leo Valadez, joven torero de Aguascalientes, que confirmó la alternativa. Festejo interminable de ceremonias, ritmo muy lento en los entreactos y en las propias puestas en escena. Fue muy complicado el mantenerse despierto desde Navarra viendo ya de madrugada el festejo por Canal Toros durante más de tres horas.

La reseña obligada de la función capitalina arroja lo siguiente: Plaza de Toros Monumental México en Ciudad de México, estado de México, y algo más de media entrada. Actuaron en festejo mixto y por este orden: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y silencio);Leo Valadez, que confirmó alternativa (palmas y silencio);Cayetano Rivera Ordóñez (silencio y silencio);y Arturo Saldívar (oreja tras aviso y silencio tras aviso). Se lidiaron ocho toros de Bernaldo de Quirós (1º y 5º) y Jaral de Peñas (2º, 3º, 4º, 6º, 7º y 8º).

triunfo doble en moreliaEl sábado, domingo en Navarra, en la plaza de toros Palacio del Arte de Morelia, estado de Michoacán, y con casi lleno, los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, salieron a hombros tras una gran tarde de toros. Era la primera vez que compartían puerta grande en México, ya que las otras dos veces que habían toreado juntos en plazas mexicanas (en abril en la presentación de Guillermo en San Miguel de Allende y el pasado 16 de noviembre en la plaza Revolución de Irapuato) Guillermo había cortado dos orejas, mientras que su padre se había ido a pie de la plaza. Así, después de sus dos primeras puertas grandes europeas, ambas en Estella, habrá que apuntar como la tercera en el historial la conseguida en Morelia. En Morelia actuaron por este orden Santiago Zendejas (oreja y silencio en el de regalo);Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo);Jorge Hernández Gárate (oreja y palmas);y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas). Se lidiaron novillos (1º y 4)º y toros (2º, 3º y 6º) de Marrón, Los Encinos (5º) y otro novillo de Campo Hermoso (7º).

El próximo día 9 de diciembre, padre e hijo volverán a compartir cartel en la plaza de San Andrés de Cholula.

Últimas Noticias Multimedia