Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Siete puntos de 21

ESTADÍSTICA | Osasuna solo ha ganado uno de sus siete últimos encuentros disputados

Javi Gómez / Mikel Saiz - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Clerc se lamenta en uno de los goles del Alcorcón.

Clerc se lamenta en uno de los goles del Alcorcón. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Clerc se lamenta en uno de los goles del Alcorcón.

Pamplona- Osasuna ha entrado en un bache tras una gran racha de 12 encuentros sin perder. Los rojillos han perdido algo de fuelle y solamente han conseguido sumar siete de los últimos 21 puntos posibles y, en esos siete encuentros, solamente ha logrado llevarse los tres puntos contra el Córdoba.

La racha que atravesaba hace nada Osasuna ha sido una de las más espectaculares de este siglo. Los rojillos habían dado muestras de solidez, aunque es cierto que les está costando ganar partidos. De esta manera pasaron 12 encuentros sin perder, pero, tras la victoria contra el Albacete, los rojillos han jugado siete encuentros y solamente en el del Córdoba han sido capaces de llevarse la victoria.

La solidez defensiva había sido una marca de este equipo hasta estos dos últimos encuentros, contra el Alcorcón y el Lugo, donde los diferentes fallos defensivos y de concentración han provocado dos derrotas consecutivas, por primera vez en lo que va de temporada.

En este tramo liguero de siete partidos, Osasuna ha jugado tres encuentros en casa en los que solamente ha sacado dos puntos. Dos empates contra el Barcelona B y el Granada y una derrota contra el Alcorcón son el bagaje que arrastran los rojillos en casa. Por eso se antoja importante el encuentro del viernes contra el Nástic. Primero por romper la pequeña sequía que se está arrastrando y, segundo, por comenzar a recaudar todos los puntos en casa posibles, que es una de las asignaturas pendientes en lo numérico de este Osasuna.

Fuera de casa, el equipo de Diego Martínez rinde mejor. En este tramo ha jugado cuatro encuentros y ha tenido un bagaje de cinco puntos, con una victoria, dos empates y la última derrota. Unos números aceptables para la Segunda división, solamente se puede considerar como malo el último tropezón en tierras lucenses.

Obviamente, la Segunda división es muy larga y no es una racha de la que Diego Martínez o la plantilla tenga que preocuparse mucho, pero sí que es cierto que dentro del vestuario hay ganas de vencer en El Sadar este próximo viernes.

Si a Osasuna le está costando este último tramo liguero, a su rival del viernes le está costando desde el inicio. El Nástic de Tarragona ocupa la zona baja de la clasificación, de donde intenta huir. Y una de sus principales armas está siendo su rendimiento fuera de casa, bastante mejor que en su estadio.

Los catalanes llegan a Pamplona tras dos importantes victorias a domicilio. Primero, una contundente ante el Valladolid (0-3) y segundo ante uno de los equipos revelación de la categoría, el Numancia (1-2).

Por eso, Osasuna deberá de tener cuidado, evitar confianzas o ansiedades e intentar acabar con este primer bache de temporada que les ha relegado de los puestos de ascenso a los de promoción.

Es muy pronto para dudar de este grupo y más después de la racha que han encadenado hace poco, pero la grada rojilla y el propio vestuario necesita de una victoria en casa para espantar fantasmas.

Herramientas de Contenido