Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El sistema de peajes para camiones en la N-I y la A-15 supera las pruebas y podría cobrar ya en enero

EFE - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 13:25h

Caravana de camiones protestando contra los nuevos peajes de la N-I, en Andoain.

Caravana de camiones protestando contra los nuevos peajes de la N-I, en Andoain. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Caravana de camiones protestando contra los nuevos peajes de la N-I, en Andoain.

DONOSTIA. El nuevo sistema de cobro de peajes para vehículos pesados en la N-I y la A-15, en Gipuzkoa, podría comenzar a funcionar a partir de la primera semana de 2018 ya que las pruebas realizadas hasta ahora han resultado un "éxito", ha asegurado hoy el portavoz foral, Imanol Lasa.

Lasa, quien ha informado en una rueda de prensa en San Sebastián de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno Foral, ha explicado que las tarifas deberán ser aprobadas en las Juntas Generales.

No obstante, las tarifas planteadas por el gobierno foral (PNV-PSE), detalladas en el proyecto de presupuestos de 2018, contemplan un mínimo de 0,56 euros y un máximo de 6,89 euros en función del tramo por el que se circule.

Imanol Lasa ha recalcado que las pruebas del sistema realizadas en los arcos de peaje ya instalados han sido exitosas con lo que se prevé que a principios de 2018 los camiones que atraviesen Gipuzkoa contribuyan también a sufragar el mantenimiento de las carreteras del territorio.

Respecto a las críticas vertidas por el sindicato de transportistas autónomos vascos, Hiru, Imanol Lasa ha expresado la voluntad de la Diputación de Gipuzkoa de llegar a un acuerdo para que pueda haber en el futuro beneficios para los camioneros locales.

Herramientas de Contenido