Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

8.300 alumnos pueden elegir hoy en la UPNA a sus portavoces en el Claustro

Tres mujeres encabezan las listas de Compromiso UPNA, Estudiantes por la Universidad Pública y Aula de la Experiencia

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Un total de 8.275 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) están llamados y llamadas a participar hoy en las elecciones de sus representantes en el Claustro universitario. Las tres candidaturas presentadas a los comicios son Compromiso UPNA Estudiantil (que se estrena en el proceso), Estudiantes por la Universidad Pública y Grupo Aula de la Experiencia Navarra, todas ellas encabezadas por mujeres. Son, respectivamente, Ana Munárriz Iriarte, Sara Gordillo Sierra y María Teresa Labalde Salinas.

El alumnado, según explicó ayer el centro a través de un comunicado, puede votar en cinco mesas electorales: tres de ellas en el campus de Arrosadia (aulas 09, con dos mesas, y 09 bis del Aulario) y las dos restantes en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud y en el campus de Tudela. El horario para votar es de 11.00 a 18.00 horas en el campus de Arrosadia y de 12.00 a 17.00 horas en las otras dos zonas.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, está encabezado por el rector, el secretario general y el gerente, y está integrado por 120 miembros electos de cada uno de los sectores universitarios. De ellos, 24 corresponden a estudiantes. - D.N.