Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los trabajos, a lo largo de 2018

Autorizada la construcción del nuevo IESO “Iparralde” en el barrio de San Jorge

Los trabajos se desarrollarán a lo largo del próximo año 2018

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 11:40h

Vista del solar de la avenida de San Jorge donde se va a construir un nuevo instituto de Educación Secundaria del modelo D (euskera).

Vista del solar de la avenida de San Jorge donde se va a construir un nuevo instituto de Educación Secundaria del modelo D (euskera). (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Vista del solar de la avenida de San Jorge donde se va a construir un nuevo instituto de Educación Secundaria del modelo D (euskera).

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que autoriza a la dirección general de Universidades y Recursos Educativos la celebración del contrato de obras de construcción del nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Iparralde” en Pamplona. El centro se ubicará en el barrio de San Jorge, y los trabajos se desarrollarán a lo largo del próximo año 2018.

El centro, correspondiente al modelo D (euskera), contará con 6 líneas y 24 aulas para albergar a un máximo de 720 alumnos y alumnas. Dispondrá de una superficie mínima construida de unos 4.900 m2, que se alzará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Pamplona.

Además, el centro tendrá biblioteca, 6 aulas de apoyo, 2 aulas de música, 2 aulas de informática, 2 aulas de plástica, 2 laboratorios de ciencias, 2 aulas taller y tecnología, 1 gimnasio y sala para el profesorado, entre otros espacios dotacionales.

El presupuesto máximo destinado a esta obra es de 5.439.000 euros, que se abonarán con cargo al ejercicio presupuestario de 2018.

Herramientas de Contenido