Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cascante: búsqueda colectiva con final feliz

hallan con hipotermia a la mujer de 85 años desaparecida

Un reportaje de U. Yoldi - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las asistencias médicas, con la mujer que se había extraviado en Cascante.

Momento en el que el dispositivo de búsqueda atiende a la mujer desaparecida. (Equipo de Búsqueda, Salvamento Y Protección del Medio Ambiente en Navarra)

Galería Noticia

  • Las asistencias médicas, con la mujer que se había extraviado en Cascante.

tras seis horas de exhaustivo rastreo, el dispositivo de búsqueda desplegado durante la tarde y la noche del domingo dio con el paradero de la mujer de 85 años a las 00.30 horas de ayer que presentaba síntomas de hipotermia por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela para evaluar su estado. La octogenaria vivía en una residencia de Cascante y tenía permiso para salir a pasear, sin embargo no volvió al centro por lo que los responsables la dieron por desaparecida, avisaron a sus familiares y estos alertaron al 112.

La señora, que precisaba de un andador para desplazarse al tener movilidad reducida, fue hallada por un grupo integrante del dispositivo de búsqueda a más de tres kilómetros de la residencia en la que vivía, en las cercanías de la laguna de Lor. Se encontraba sentada en el suelo, consciente, desorientada, con dificultad para comunicarse y con síntomas de hipotermia pero sin lesiones externas.

De esta manera, la búsqueda de la mujer resultó satisfactoria, en gran medida, gracias a la participación del centenar de vecinos de Cascante que tomaron parte en la búsqueda. Inicialmente, tan solo fueron movilizados dos bomberos del parque de Tudela, una patrulla de la Policía Foral y un alguacil de la localidad, que rastrearon el interior de la residencia y los alrededores. Al no obtener resultados positivos, se sumaron voluntarios de Cruz Roja, DYA, del Grupo de Perro de Salvamento, de EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y fue informado el grupo de Protección Civil de Tudela. También colaboraron familiares de la desaparecida.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »