Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los acusados de la violación grupal mantienen que son inocentes: "Se han dicho muchas mentiras en el juicio"

Martínez Becerra intentará "poner de manifiesto las falsedades vertidas en el proceso" - Dice antes de presentar sus conclusiones que va a "acreditar sin ningún tipo de dudas" que los acusados son inocentes

EP - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:49h

El abogado Agustín Martínez Becerra, que defiende a cuatro acusados, accede al Palacio de Justicia.

El abogado Agustín Martínez Becerra, que defiende a cuatro acusados, accede al Palacio de Justicia. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • El abogado Agustín Martínez Becerra, que defiende a cuatro acusados, accede al Palacio de Justicia.

PAMPLONA. Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines, ha afirmado que en la presentación de su informe de conclusiones este martes en el juicio va a "intentar poner de manifiesto cada una de las falsedades, cada una de las incorrecciones y cada una de las no verdades que se han vertido en este juicio".

Martínez Becerra, a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, ha señalado en declaraciones a los medios que los informes presentados el lunes por el fiscal y las acusaciones fueron "sin duda una crónica anunciada y prácticamente se mantuvo todo lo que se puso de manifiesto en la instrucción sin introducir ningún elemento de todo lo que se ha producido dentro del juicio, que es en lo que realmente consiste elaborar un informe". "Lo que se dijo durante la instrucción forma parte del pasado. Realmente el procedimiento se vivió desde el día 13 de noviembre hasta hoy, que afortunadamente vamos a poner epilogo", ha indicado.

Además, ha dicho que le "agrada" que se le pregunte por la "esperanza" que tiene la acusación de ganar el juicio, porque antes "era un juicio que prácticamente todo el mundo daba por ganado, todo el mundo daba como prácticamente un juicio que carecía de sentido". "Yo tengo claro que vamos a poder acreditar sin ningún tipo de dudas que mis tres patrocinados son inocentes, igual que sus dos amigos, y no agredieron sexualmente a nadie al 7 de julio de 2016", ha indicado.

Agustín Martínez Becerra ha dicho que será "contundente en las expresiones y contundente en los datos", aunque ha precisado que los informes finales son "una especie de resumen del juicio y, para unos magistrados de la experiencia de esta sala, el resumen del juicio ya lo tienen ellos". "Esto no es casi más que un trámite procesal que es muy rimbombante y muy espectacular, pero en esencia los miembros del tribunal ya tiene perfectamente claro cuál es el contenido", ha dicho.

Preguntado sobre si los acusados harán uso de su última palabra, Martínez Becerra ha señalado que "lo decidirán ellos" y ha explicado, sobre cómo vivieron la jornada del lunes, que no ha hablado con los acusados tras la última sesión. "Se les ha intentado mantener en todo momento informados de cómo va a ser el desarrollo del juicio y hasta ahora nos hemos equivocado poco en cuál iba siendo el sentido de cada una de las declaraciones. Lo de ayer era esperado y lo recibieron con la tranquilidad y la atención que merecen la intervención del fiscal y del resto de las acusaciones", ha dicho.

Otro de los abogados de un acusado se ha limitado a señalar a su llegada al Palacio de Justicia que los informes presentados por las acusaciones "no" se corresponden con lo ocurrido durante el juicio.

Herramientas de Contenido