Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Comisión de Derechos Sociales del Parlamento

Trabajadores de la Fundación Anafe defienden la "viabilidad y utilidad social" de la entidad

EP - Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 10:46h

Concentración de los trabajadores de Anafe y Forem ante la sede de CCOO para denunciar la decisión del sindicato de cerrar ambas organizaciones

Concentración de los trabajadores de Anafe y Forem ante la sede de CCOO para denunciar la decisión del sindicato de cerrar ambas organizaciones (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Concentración de los trabajadores de Anafe y Forem ante la sede de CCOO para denunciar la decisión del sindicato de cerrar ambas organizaciones

PAMPLONA. Una representación de trabajadores de la Fundación Anafe-Cite de CCOO ha defendido este martes en el Parlamento de Navarra la "viabilidad y utilidad social" de la entidad, que se enfrenta a su cierre "inminente por decisión unilateral" del sindicato.

Javier Toucedo, representante de la plantilla, ha afirmado en una sesión de trabajo ante la Comisión de Derechos Sociales del Parlamento que CCOO "cierra la Fundación Anafe sin negociar y nos lleva sin remedio a un cierre mediante concurso de acreedores, dejándonos a todos los trabajadores en una situación de desamparo e incertidumbre, sin ofrecer ninguna indemnización, para que sean fondos públicos quienes nos paguen".

Javier Toucedo ha señalado, en una comparecencia solicitada por todos los grupos parlamentarios, que a la plantilla, compuesta por 24 personas, "le molesta especialmente que CCOO defienda a trabajadores de otras empresas movilizándose contra las decisiones de los empresarios, mientras en su propia casa, a sus propios trabajadores, no les da una solución justa".

Por su parte, Esther Baztán Crespo, responsable del área de Mediación Intercultural de Anafe, ha explicado que la fundación es "un recurso de referencia en el ámbito de la inmigración en Navarra, son 25 años los que llevamos trabajando en el desarrollo de proyectos y servicios de incorporación sociolaboral para extranjeros y hemos atendido a más de 72.000 personas extranjeras a lo largo de nuestra trayectoria"

Esther Baztán ha defendido que Anafe ofrece "servicios de calidad con un alto nivel de profesionalización y especialización". "Hemos diseñado y hemos construido un modelo que tiene resultados positivos, algo que es difícil de hacer en intervención social. Formamos un equipo de profesionales muy especializado de atención directa a personas extranjeras con alta cualificación, con dilatada experiencia, que sabemos lo que tenemos entre manos", ha destacado.

La representante de la plantilla se ha preguntado cómo se garantizarían desde el Gobierno de Navarra los servicios que actualmente ofrece la Fundación Anafe. "No es fácil construir un servicio de estas características, con esta especialización, con esta calidad. ¿Cómo van a proteger los derechos de los trabajadores y los servicios que ofrecemos?", ha planteado

En definitiva, ha manifestado que la decisión del sindicato les resulta "incomprensible y un error de gran repercusión, que es un fracaso colectivo, con responsabilidades que se tendrán que asumir desde distintas partes".

Herramientas de Contenido