Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un proyecto piloto impulsará el modelo de ‘un alumno, un ordenador’

Las Cuentas para 2018 también prevén mejorar la red wifi, una demanda clave de los centros educativos

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El proyecto de Presupuestos forales para 2018 incluye 5,7 millones en tecnologías educativas, una partida que crece más de un 57%, según destacó ayer el departamento foral de Educación, y en la que se incluye un proyecto piloto para avanzar en la dotación de ordenadores.

De esta manera se pretende avanzar en el modelo de Un alumno, un dispositivo. Para ello, se prevé lograr “una innovación pedagógica y metodológica y no únicamente un cambio de soporte”, apuntó, en conferencia de prensa, la consejera de Educación, María Solana. La integrante del Ejecutivo concretó que se destina una partida de 2 millones para el equipamiento de aulas y de monitores interactivos de 700k, para destinarlos a la etapa de Secundaria. Así, esa inversión arrancaría este curso y el “despliegue” continuaría en los siguientes, hasta finalizar con la modernización “de todos los equipos escolares”.

Y, vinculado a ello, está una de las principales demandas planteadas por los colegios: la mejora de las infraestructuras para potenciar la conectividad y la red wifi en los centros. Para ello, se anunció una inversión de 3 millones de euros el próximo año, 2,5 más de lo que se venía invirtiendo, según puntualizó la consejera.

Solana añadió, además, que se sigue trabajando en la mejora del sistema informático que utiliza la mayoría de los centros en Navarra, Educa, ya que la meta es convertirla en una plataforma “integral” de gestión educativa y de recursos. - G.M.