Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Homenaje en Villava a la comparsa y a Jaialdi el día de San Andrés

El acto será este jueves y habrá actividades para todos los públicos, con concierto de la coral

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

villava- Un amplio programa festivo, que incluye varias e importantes aportaciones culturales, ha preparado el Ayuntamiento de Villava para celebrar la fiesta de su patrón, San Andrés, este jueves 30 de noviembre. Una programación que se extenderá durante toda la jornada, desde las dianas a cargo de los gaiteros hasta el concierto de la coral San Andrés que cerrará el día.

A las 11.30 se abrirá el parque infantil en la plaza Consistorial hasta las 14.30, y también por la tarde. Los actos oficiales comenzarán a las 13.00 en el salón de plenos, con el homenaje a la comparsa (40 años) y al grupo de acordeones Jaialdi (35).

A las 12.00 horas comenzará la misa en honor a San Andrés, y a las 14.00 horas el Club de Jubilados ha organizado una comida de hermandad en el hotel Villava. La fiesta volverá por la tarde, con el pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Kilikis, gaiteros y dulzaineros por las calles a las 17.30 horas. La salida será desde la Casa de Cultura. Media hora más tarde se servirá una chocolatada infantil en la plaza Miguel Indurain a cargo de la sociedad Kirol 97, con chocolate especial para celiacos. A las 18.30 horas se entregarán los premios de diferentes certámenes, y los actos finalizan a las 19.15 horas con el torico de fuego. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia