Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Acometidas varias mejoras en la Escuela Infantil Arieta de Estella

Se ha actuado en el patio trasero y se les ha dado un tratamiento especial a las cristaleras exteriores

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El edil de Educación, Tito Martínez, con la directora, Iranzu Ugarte, ayer en el patio donde se ha intervenido.

El edil de Educación, Tito Martínez, con la directora, Iranzu Ugarte, ayer en el patio donde se ha intervenido. (Foto: R. Usúa)

Galería Noticia

  • El edil de Educación, Tito Martínez, con la directora, Iranzu Ugarte, ayer en el patio donde se ha intervenido.

EStella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha acometido en las últimas semanas varias mejoras en la Escuela Infantil Arieta para mejorar el bienestar de los pequeños, trabajos en los que ha invertido 24.854 euros, con una subvención de 10.820 concedida por el Gobierno de Navarra.

Por un lado, se ha mejorado el patio trasero de la Escuela, donde se ha colocado un cercado metálico y donde se han habilitado dos espacios con pavimento de caucho para que puedan jugar los niños y las niñas, un total de 61 este curso repartidos en cinco unidades en castellano y euskera.

“Era un espacio que desde 2004, cuando se abrió la escuela, estaba inutilizado a pesar de que es ideal. Por un lado, porque como no había valla, se colaba gente y también animales domésticos fuera del horario de la escuela con la consiguiente suciedad. Y, por otro, porque al ser todo césped, en verano por el calor y en invierno por el frío y la humedad, era imposible salir. Pero con estas dos soleras de caucho ahora se va a poder aprovechar mucho”, explicó la directora del centro, Iranzu Ugarte.

La idea a futuro es habilitar también una pequeña huerta en el patio para entretenimiento de los pequeños y cubrirlo parcialmente para poder darle uso durante días de lluvia.

cristaleras exteriores Otra de las mejoras realizadas se ha centrado en las cristaleras exteriores del edificio, -que son numerosas-, para mitigar en la temporada de verano el excesivo calor que se registraba dentro del edificio. “Toda la escuela está rodeada de cristaleras y en primavera-verano, cuando pega fuerte el sol, la verdad es que subía mucho la temperatura dentro. Y al estar con pequeños, no es conveniente tampoco el aire acondicionado”, dijo.

Por eso, se les ha dado una imprimación a todos los cristales con un producto pionero, basado en la nanotecnología, que no deja que entre el calor “y que, dicen, permite reducir por lo menos un 25% la temperatura dentro”, añadió Ugarte. La empresa Tecnan, de Los Arcos, es la que ha aplicado esta solución en la parte externa de los cristales, una solución que visualmente “no se nota”.

La directora, que presentó las mejoras en compañía del concejal de Educación, Tito Martínez (Ahora-Orain), señaló que el objetivo de Arieta es el de “mejorar continuamente y ofrecer un servicio cada vez de más calidad”. - R.U.

Herramientas de Contenido