Auxiliada en casa junto al cadáver de su marido

Una llamada a la
Policía Comunitaria permitió atender a una anciana inválida

Martes, 28 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La labor que han venido desarrollando los agentes de la Policía Comunitaria desde su creación se puede comprobar en las estadísticas de estos nueve meses. De las 2.012 intervenciones realizadas en los tres barrios, destaca una que tuvo lugar el mes pasado, cuando una llamada telefónica al agente encargado del barrio San Juan, Carlos Arnedo, permitió auxiliar a una mujer inválida que permanecía en su casa sin poder moverse junto al cadáver de su marido fallecido horas antes.

Ocurrió el 18 de octubre pasadas las once de la mañana, cuando el policía recibió una llamada de la directora de una sucursal bancaria de la calle Ermitagaña mostrando su extrañeza por la ausencia de un vecino al que no veía desde hacía varios días pese a tener una cita pendiente con él.

El agente Arnedo, que en ese momento estaba acompañado del responsable del barrio de Etxabakoitz Jon Zamora (los dos iban a hacer unas pruebas de ascenso), se dirigió al domicilio, donde pudieron escuchar una voz tenue que procedía del interior.

junto al cuerpoTras lograr acceder no sin dificultad al domicilio, se encontraron a la anciana sobre el cuerpo de su marido fallecido, incapaz de moverse por culpa de la parálisis que sufría, y boca abajo, lo que impedía que pudiera gritar para pedir auxilio. Fue conducida con síntomas de hipotermia y deshidratación a un centro hospitalario, donde se pudo recuperar.

Lo sucedido, como destacaron ayer Arnedo y Zamora, demuestra la importancia de “conocer el vecindario y que los vecinos nos conozcan a nosotros, lo que solo es posible conseguir con dedicación y estando todos los días por las calles del barrio”. - K.García